Para los miembros de una familia el tener leyes que nos protejan ante cualquier situación que se nos presente es tranquilizador.
En últimas fechas se ha alzado la voz por los que no pueden para su cuidado, tenencia y protección, para evitar el abandono y dejar muy en claro que ellos también sienten y sufren.
Para beneplácito de muchos de nosotros, el Tribunal de la CDMX declaró que, por LEY, los animales de compañía son parte de la familia y son sujetos de derechos.
En nuestro país hay 80 millones de mascotas, desde peludos, michis, pájaros, conejos y otros animales de compañía, según cifras de la Encuesta de Bienestar Autorreportado del INEGI.
En México la gran mayoría de la población reconoce los derechos animales: nueve de cada 10 personas dicen tener empatía con la vida no humana.
Y gracias a la labor de muchas personas que han alzado la voz por ellos, ahora la ley también les da la protección.
En junio del 2023 el Tribunal Federal de la Ciudad de México reconoció a los animales de compañía como integrantes de la familia, quienes también son sujetos de derechos, además de reconocer el término legal de “familia multiespecie”.
Ya podemos estar un poco más tranquilos que habrá leyes más estrictas para quienes lastimen de cualquier forma a una animal de compañía, seres que nos dan amor, bienestar y con los que caminamos juntos por la vida.
Maya, Wera y Sr.Miau ya cuentan con más protección de lo que su manada les brinda, porque ahora ya nos podemos reconocer como una hermosa y unida “familia multiespecie” lo cual nos honra y alegra de que jurídicamente ya cuentan con leyes que le darán mayor protección.
“Formemos una manada, porque las cosas compartidas con amigos siempre son más divertidas”. – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Con información de: El Economista.
Foto de Pixabay.