La Loca del Gato y otras

¿Qué tan bueno es castrar a un gato?

Cuando llegó Sr. Miau a casa lo primeo que hicimos es llevarlo al veterinario para saber cómo estaba su salud y qué  requeríamos para tenerlo en casa.

Una de las primeras cosas que nos comentó el doctor fue que a los seis meses debíamos castrar al minino para evitar consecuencias más adelante, así que seguimos esas instrucciones y Sr. Miau es un minino castrado.

¿Pero qué tan bueno es llevar a cabo esto? Para estas dudas que nos surgen al momento de que nos dicen esto, les comentamos lo siguiente:

En su instinto, los mininos machos tienen comportamientos que pueden ser molestos o perjudiciales, tanto para ellos como para nosotros. Castrar a las mascotas, tiene una serie de beneficios que son recomendables al llegar a determinada edad.

Llevar a castrarlo resulta ser, en ocasiones, rápido y accesible. En diversos lugares hay campañas que hacen el procedimiento sin necesidad de una hospitalización, incluso, en menos de una hora y puedes regresar a casa con él.

Hay algunos mitos que generan nuestras dudas sobre si castrar al michi. Te decimos algunas razones para que te decidas al procedimiento.

Un macho esterilizado será más hogareño y te evitará muchos problemas futuros que si requerirán una hospitalización.

¿Qué beneficios tiene esterilizarlo?

Evita el cáncer

Uno de los beneficios a largo plazo de castrarlo es cuidar su salud con respecto al cáncer. Un michi que no está esterilizado sigue produciendo hormonas sexuales como la testosterona. Con el tiempo, puede aumentar el riesgo de que las células en los testículos se vuelvan cancerosas.

Sin paseos nocturnos

Una de las cualidades que marca más a los mininos es querer salir en la noche a dar paseos nocturnos. La conducta puede ser insistente, incluso molesta al querer salir a marcar territorio o buscar una hembra que esté en celo. La razón para realizar el procedimiento es para evitar que puedan resultar heridos o se pierdan.

Mejor actitud en casa

Al castrar a un michi este cambia sus actitudes, contrario a lo que muchas personas creen, no aumentan de peso, pero sí su carácter se hace más apacible. Son menos propensos a comportamientos territoriales o agresivos. La convivencia resulta más armoniosa y placentera.

Evitar sobrepoblación

La planificación de crías es responsabilidad nuestra. Al castrar al michi, evitas la sobrepoblación de mininos, mismos que al no ser parte del ecosistema, pueden ser un problema para la fauna local, causar accidentes o generar muchos michitos sin hogar, que luego son sacrificados por control animal.

Vida más plena

Los micifuces castrados tienen menos probabilidades de enfrentar peligros en la calle, como accidentes de tráfico, peleas con otros michis o enfermedades transmitidas por contacto sexual. Esto les brinda la oportunidad de vivir una vida más larga y saludable.

¿Qué cambia en un michi cuando lo castran?

El beneficio del celo y la territorialidad va a desaparecer, por ello notaras tu minino sigue igual de activo y juguetón, cuando haya pasado el tiempo de reposo de la cirugía, lo que notaras diferente son su comportamiento.

La agresividad y la actitud pesada se verán fuertemente disminuidas. Por estas razones, la convivencia con él será armoniosa, incluso con los infantes.

Por todos estos motivos es que el “Panzón” fue sometido a la cirugía y ya tenemos menos preocupaciones, aunque él se encarga de darnos otros sustos que de igual manera nos mantienen en constante alerta.

No lo piensen más y hagan la castración de sus mascotas para el beneficio de toda la manada.

“Si los gatos pudieran escribir la historia, su historia sería principalmente sobre los gatos”. – Eugen Weber.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: petlife.mx

Foto de Pixabay.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar