En varias ocasiones he descubierto a Maya o a Wera revolcándose en el suelo, la cama o en la sala, y las veo tan divertidas que no he tenido corazón para decirles que lo dejen de hacer, pero me he quedado pensando en qué significa esto, será bueno, está marcando terreno o solo se están quitando el estrés…
Y me pregunté ¿qué significará? Así que sin más me puse a investigar en master Google y claro siempre resuelve mis dudas y encontré lo siguiente sobre esta acción que al parecer les encanta.
Uno de los momentos cuando suele ocurrir es después del baño, ya sea cuando acaba de escaparse de la tina o regadera húmedo o después de que lograste secarlo por completo.
En estas ocasiones se debe a que intentan quitarse el olor del champú, porque recordemos que los peludos tienen un olfato sumamente desarrollado, por lo que los olores penetrantes, aunque para nosotros no lo parezcan, les resultan molestos e intentan removerlos.
Otra puede ser una maña enfocada en obtener la atención de su persona favorita, es decir, Tú. Si en algún momento ese lomito percibió que este comportamiento derivaría en muestras de afecto de tu parte, entonces quizá aprendió a replicarlo como manera de juego.
A pesar de ver que el revolcarse puede no ser siempre divertido o positivo ya que, si lo hace en exceso, es probable que sienta algún malestar causado por picaduras de pulgas o garrapatas, las cuales pueden transmitir enfermedades.
Por este motivo hay que estar súper al pendiente de su calendario de vacunaciones en especial el de desparasitación tanto a nivel interno como externo,
Como siempre es importante comentar todas tus dudas al veterinario de confianza, él es el mejor medio para que te de la información correcta.
“A veces el amor más sincero, se oculta detrás del silencio más profundo. Un ejemplo: Mi perro.” Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: mascotas.com