La Loca del Gato y otras

¡Ojo! con la comida del perro que no le “de baje” el gato

¿Cómo? mi michi se está comiendo el alimento de mi peludo. Para muchos de nosotros que tenemos lomitos y mininos debemos estar al pendiente de lo qué hacen y comen, ¿por qué?

Porque en ocasiones, cuando nos damos cuenta y las veces que noooo, nomas ¡imagínense!, resulta que el micifuz ya le está “dando matanga” a la comida que le serviste al peludo, y además de todo el pillo se echa a correr cuando lo “cachas infraganti”.

No es nada extraño que los michis hurten la comida de los peludos de la misma casa, pero esto no es lo mejor para ellos y aquí te comentamos por qué es mejor estar al pendiente para que los mininos no lo hagan.

Veamos ¿por qué se comen la comida del firulais? El olor o el sabor pueden resultarle atractivos para ellos. Esto no es poco común. Además, existen Karen o Karencios que optan por darle comida para perros por ser más económica y fácil de encontrar, pero esto no es nada bueno.

Los michis necesitan Vitamina A y la comida para perros no la contienen, ya que los lomitos convierten el betacaroteno en este nutriente al asimilarlo. Lo que no sucede con los mininos, que necesitan esta vitamina en cantidades adecuadas para estar saludables.

Además la comida de los canes no previene afecciones cardíacas en gatos, porque el alimento de los perros no posee taurina, ya que su cuerpo lo desarrolla naturalmente.

Este es un aminoácido que todo michi necesita para vivir, pues previene el desarrollo de cardiomiopatía, una condición que puede ser fatal para los mininos.

No satisface la cantidad de proteínas que necesita un gato. Básicamente, un micifuz es carnívoro, mientras que un peludo (así como los humanos) es omnívoro (es decir que se alimenta tanto de carnes como de plantas). Por lo que la comida para perros tiene menor cantidad de proteína que la elaborada exclusivamente para los michis.

La comida para lomitos no contiene un tipo de ácido que necesitan los gatos. El araquidónico es un ácido graso que el cuerpo de los perros puede desarrollar por sí solo. Esto no sucede con los michis, por lo que su alimento necesita este elemento en su composición.

¿Qué hago si a mí bola de pelos le gusta la comida para perros?

Que ellos coman comida para perros no lo envenenará. Sin embargo, esto debe ser algo que ocurra solo de manera ocasional y no como método de alimentación regular, ya que los mininos necesitan los nutrientes y elementos que se encuentran en la comida elaborada especialmente para ellos y estar saludables.

Les platico que Sr. Miau, este pillo, en ocasiones se ha llegado a comer lo de Maya y Wera, pero ha sido mínimo ya que cuando nos damos cuenta con el grito de “Miau deja esa comida” sale disparado a esconderse y hacer cara de “yo no hice nada”.

Ahora que está a dieta porque tiene que bajar de peso, tenemos que estar más al pendiente ya que su comida se pesa para que no coma más de lo que el veterinario le ha designado para que llegue a una figura soñada por beneficio a su salud y para que se vea más bello de lo que ya está.

Así que a estar al pendiente de nuestros michis para que su salud no se vea afectada.

“El nivel de interés de un gato en algo será inversamente proporcional al esfuerzo que su dueño esté haciendo para captar su interés sobre ese algo”.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

 Fuente: superpet.pe

Foto de Magda Ehlers.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar