La Loca del Gato y otras

Maya y Wera ¡cómo las queremos!

Cuando queremos demostrar nuestro amor a alguien, siempre lo abrazamos, escribimos una nota, compramos algo que sabemos le gusta o simplemente le decimos “te quiero mucho”.

Pero qué pasa cuando a quien queremos decirle que lo amamos es un peludito que no entiende que lo abracemos, le demos un beso o se lo digamos, las acciones que hacemos como humanos no pueden comprenderlas o tal vez no entienden la intensión de estas ¿Has pensado cómo le podemos decir al firulais que lo amamos?

El vínculo que hacemos con un lomito es bastante especial, aunque somos de diferentes especies podemos crear lazos de compañerismo, respeto y lealtad.

¿Cómo podemos demostrar que queremos a esas bolas de pelos que nos hacen la vida más hermosa?

Lo primero es ser responsable y constante

Este es el más importante y tal vez el más obvio, ya que para demostrarle al lomito que lo quieres tienes que encargarte de cubrir todas sus necesidades básicas. Higiene, refugio, educación, recreación, hidratación, alimentación balanceada y salud, son aspectos bastante importantes a los que deberás de dedicar un tiempo de tu día todos los días para que tenga una vida de excelente.

Démosle tiempo de calidad

Cuando un peludo quiere a una persona, le gusta pasar tiempo con él o ella, así que para demostrarle que lo amas, haz que el tiempo que pases con él sea de calidad y mantente presente. Puedes salir a trotar con él, dar paseos o incluso algo más relajado en casa, como juegos de pelota o darle caricias donde le gusta.

Prémialo con su comida favorita

Ellos tienen una comida que los puede volver locos, así que cuando realice una buena acción o simplemente si lo quieres consentir, dásela, pero toma en cuenta que algunos alimentos en exceso pueden ser perjudiciales para su salud, así que toma esto en cuenta, porque mantenerlo saludable es también una forma de demostrarle amor.

No nos excedamos

Esto se encuentra ligado al punto anterior, debido a que algunas personas suelen sobreproteger al firualis y esto puede ocasionar problemas de conducta. Un lomito bien cuidado, pero libre, será uno feliz y saludable.

Ya vimos cómo podemos darles amor a nuestros peludos y sabemos ¿cómo ellos nos muestran su cariño?

Los lomitos también son capaces de demostrar su cariño, claro a su manera, y esto a través del lenguaje corporal.

Por ejemplo, un peludo suele demostrar su cariño al menear la cola, dar pequeñas lamiditas, acercarse mucho a la persona, saltar en su presencia, dormir con alguien, enseñar la pancita, buscar a un miembro de la manada para estar mucho tiempo con él y tener ganas de jugar.

Estas acciones tienen que ver con la confianza, ya que se trata de cosas que hacen solamente con personas en las que confían, por ejemplo, cuando duermen se sienten vulnerables, así que el hecho de hacerlo con alguien indica un alto grado de confianza y cariño, pues saben que estarán completamente seguros.

Por mi lado sé que Maya y Wera son unas peludas a las que toooodos los días les demostramos que las amamos muuucho y que deben sentirse seguras y felices en su hogar.  Sabemos que ambas aman el jitomatito el cual se les obsequia cuando estamos preparando la comida o que se vuelven locas con el jamón que de igual manera se les proporciona una probadita cuando se hace el desayuno.

Sé que Wera me busca mucho para estar conmigo, que siempre que estoy trabajando o haciendo algo en casa está al pendiente de mis movimientos o bien se acuesta a mi lado.

Maya busca a mi hija o a mi para dormirse un rato a nuestro lado y por la noche quedarse en la cama, la primera que se acuesta es la persona ganadora para que Maya brinde su presencia.

En fin, que las amamos lo saben muy bien ellas y que nos demuestran su amor eso lo sabemos nosotros, así que esta manada es una manada muuuuy suertuda porque tenemos a dos lomitas amorosas y queridas.

Claro también el Sr. Miau, pero como diría la “nana Tomasa”: “esa es otra historia.”

“El amor entre un hombre y un perro es un idilio. En él no hay conflictos, no hay escenas desgarradoras, no hay evolución.” – Milán Kundera.

Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Fuente: petlife.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar