Miscelánea

Delicioso y con intensidad, sin duda con la prensa francesa

Es sábado y luego de una noche divertida de viernes, todo se antoja; los adictos a la cafeína sin duda al despertar lo primero que apetecen es una rica taza de café para reanimarse.

Y “en gustos se rompen géneros”, porque puede ser de café soluble, de la olla, con leche, el clásico americano preparado ya sea en la cafetera o en la máquina, pero si quieren salir de la rutina y saborear uno más delicioso y con intensidad, qué tal hacerlo con una prensa francesa.

Los amigos de Tierra Garat comparten su secreto para lograr una taza de café con una prensa francesa, uno de los métodos más fáciles para preparar un delicioso café de gran cuerpo e intensidad.

Aquí el paso a paso…

*Utiliza un molido grueso. Esto ayudará a evitar que se generen partículas finas que lleguen a tu taza además de que contribuirá a darle un gran cuerpo a tu taza de café.

*Lleva el agua a punto de ebullición. Mientras más caliente esté el agua, mejor resultará la infusión. Si te es posible, precalienta la prensa francesa con un poco de agua caliente antes de realizar tu infusión.

*Espera. Este es el punto más difícil de seguir y uno de los más importantes. Nosotros te recomendamos realizar una infusión de al menos 10 minutos.

*Sé cuidadoso. Al momento de empujar el émbolo hazlo muy lentamente. De esta forma evitarás agitar el café al fondo de la prensa y llevarlo a tu taza.

*Y eso es todo…ahora ¡a saborearlo!

Así que ya sabes, aplica estos tips la próxima vez que tengas antojo de un buen café en casa y disfruta los resultados. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar