Miscelánea

Algunas bebidas de ron y vodka no cumplen con las normas

Ya huele a fiestas patrias y ya se comienza a antojar para “abrir boca”, y prepararnos para las celebraciones del 15 y 16, una copita de mezcal o de tequila, pero también de ron o de un vodka, de lo que sea… la idea es festejar, pero ¡aguas! porque se algunas bebidas incumplen con las normas.

Te platicamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló el resultado de un estudio que realizó a diferentes bebidas alcohólicas: tequila, ron y vodka con sabor, que se comercializan en el país.

La investigación se centró, entre otros factores, a si cumplen con las especificaciones que establecen las normas, para evitar riesgos a la salud de quienes las beben.

Te decimos qué marcas de este tipo de bebidas no cumplen con los estándares y normas que exigen las leyes mexicanas, según la Revista del Consumidor del mes de septiembre.

Qué marca de tequila, ron o vodka con sabor incurrió en algún tipo de omisión de información o le mintió al consumidor. Te lo detallamos a continuación:

Tipo de bebida: Ron

Baraima de tamarindo, frambuesa y limón: no cumple con el contenido alcohólico declarado y contiene más extracto seco del que establece la norma mexicana (85g/L).

*Tamarindo: 100.5 g/L. Además, contiene 34.32% de alcohol cuando declara que 35%.

*Frambuesa: 95.4 g/L

*Limón: 93.7 g/L

Tipo de bebida: Vodka

*Kerenki Premium de durazno: No comprueba el término premium y no indica el país de origen.

*Finlandia de mango fusión: Contiene menos alcohol del que declara (39.20% y declara 40%) y no presenta los símbolos de prohibición de consumo.

*Finlandia de cereza: No presenta los símbolos de prohibición de consumo.

*New Amsterdam de coco: No presenta los símbolos de prohibición de consumo

*Svedka de limón: No presenta los símbolos de prohibición de consumo.

*Svedka de mandarina: No presenta los símbolos de prohibición de consumo.

Pues si te gusta el ron o el vodka, ten cuidado con estas marcas. Y ya saben todo con medida, nada con exceso. PdC.

Foto de Maurício Mascaro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar