Ante la cantidad de fraudes que se realizan a través de las diferentes redes sociales por compras de paquetes vacacionales, así como de varios bienes y servicios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los internautas para no ser parte de las estadísticas de personas defraudadas.
¿Cómo hacer para no caer en mentiras de los abusivos? La Profeco te recomienda:
*No creas en paquetes con ofertas y promociones exageradas.
*Comprueba que no sea fraude llamando a los hoteles, aerolíneas o proveedores y comprueba precios.
*Ten mucho cuidado cuando te soliciten algún depósito, checa en donde se hará y no hagas pagos a cuentas personales o tiendas de conveniencia.
*Compra en sitios oficiales y verifica que tengan datos y domicilio en México.
Está alerta si ves que te exigen pagos de manera inmediata o en horas extrañas, no hagas pagos por adelantado, si te da mala espina investiga hasta el mínimo detalle.
Recuerda que las estafas en las redes sociales se hacen a través de varios mensajes o fotos con el objetivo de lograr que hagas clic en un vínculo que podría contener software malicioso, es decir un virus para acceder a tus datos personales.
De acuerdo con la revista Forbes los usuarios de las redes sociales perdieron cerca de 770 millones de dólares por estafas en 2021 a nivel mundial, en diferentes rubros.
¿Tomas alguna medida para evitar ser víctima de fraude? VTL/PdC.