Sentirse Bien Verse Bien

Es mejor la fibra natural de frutas y verduras

*La de los suplementos no contienen nutrientes 

CDMX, Septiembre 19/23.- Hay quienes padecen estreñimiento; cuando es por no consumir suficientes verduras y frutas tienden a compensar la ingesta de fibra con suplementos que la contienen, pero ¿será saludable hacerlo de esta manera?

Según Katherine Zeratsky, certificada en dietética, es mejor obtener la fibra de los alimentos, ya que los suplementos no tienen las vitaminas, minerales y otros nutrientes que tienen los alimentos ricos en fibra.

La fibra, refiere la experta, es buena para el organismo. Ayuda al buen funcionamiento del intestino y previene el estreñimiento. Ésta puede ayudar a reducir el colesterol y a sentirse saciado, lo que puede contribuir a controlar que comas en exceso.

Aunque señala que los suplementos de fibra pueden formar parte de la ingesta diaria, éstos pueden causar hinchazón abdominal y gases, al menos al principio.

Las personas con problemas estomacales, como antecedentes de obstrucción intestinal o enfermedad de Crohn, deben consultar con su médico antes de tomar un suplemento de fibra.

La especialista certificada en dietética por la American Dietetic Association y colaborador de Mayo Clinic sugiere preguntar si los suplementos de fibra afectarán los medicamentos que estuvieran tomando en ese momento.

Por ejemplo, los suplementos de fibra pueden reducir los niveles de glucosa sanguínea. Es posible que las personas diabéticas tengan que tomar una cantidad diferente de insulina u otros medicamentos.

Recomienda que cuando se empiece a tomar suplementos de fibra, comenzar con cantidades pequeñas para no tener demasiados gases. No tomar más cantidad de la que indica la etiqueta del suplemento, y tomar mucho líquido todos los días. PdC.

 Con información de Mayo Clinic.

 Foto de Collab Media.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar