CDMX, Septiembre 21/23.- Es común escuchar como sugerencia para bajar de peso, desintoxicar al organismo y para tener una dieta saludable, tomar licuados o batidos de frutas y verduras; hay quienes lo hacen, pero ¿realmente será saludable para sustituir ya sea el desayuno, comida o cena?
Lorraine Fye, dietista de Mayo Clinic señala que si bien aportan varios beneficios para la salud, consumirlos en exceso puede afectar de manera negativa a la salud.
Y es que un batido o licuado tradicional se prepara con una mezcla de frutas o verduras, sin embargo, pueden aportar muchas calorías imprevistas, sobre todo cuando un batido es simplemente una bebida para acompañar una comida.
Quizá el hecho de ser deliciosos y fáciles de preparar nos seducen como una buena opción para sustituir a la comida.
La dietista señala que es una forma muy fácil de consumir frutas y verduras. Se pueden obtener muchos nutrientes en un solo vaso”, pero demasiado de algo bueno puede ser poco saludable.
“Un batido poco saludable sería uno que únicamente tuviera fruta o mucho jugo de fruta, uno que estuviera cargado de azúcar añadido y que no fuera muy equilibrado”, añade.
Los batidos pueden tener un sabor delicioso sin dejar de ser saludables. Solo hay que añadir los ingredientes adecuados.
Lo que se debe buscar en un batido saludable es el equilibrio, es decir, que tenga tanto carbohidratos, como proteínas y grasas saludables. Una vez que se encuentra el equilibrio y el sabor adecuados, ese batido puede ser muy bueno.
“Está bien tomar un batido todos los días. Puede ser un sustituto práctico de una comida, siempre que uno se asegure de que realmente sustituye a la comida. Que no tenga pocas calorías, pero tampoco demasiadas”, señala la especialista.
Así que ya saben, si quieren sustituirlo por un desayuno, comida o cena, procuren que el licuado tenga los elementos necesarios para convertirlo en un batido saludable. PdC.
Fuente: Red Informativa de Mayo Clinic.
Foto de Daniela Miskulin.