Vibrando Alto

Eres lo mejor de mi vida

Como mujeres, el mundo se hace un poco más difícil por pensamientos machistas que a pesar de seguir buscando en que desaparezcan, aún en algunos lugares persisten.

Por eso es importante que como madres, constantemente les digamos a nuestras hijas lo valiosas que son, lo primordiales que son para el mundo y para ellas mismas, en las bellas personas que día a día se convierten.

Pero también enseñar a los hijos desde pequeños a respetar y valorar a las niñas para que cuando crezcan y sean unos hombres no violenten a ninguna mujer.

Por eso nos gustaría dejarles estas afirmaciones que todos los días debemos decirles a nuestras hijas.

Eres capaz

Ella necesita saber que es capaz de lograr lo que se proponga y que las limitaciones solo están en su mente. Enséñale a confiar en sus capacidades, cualidades, habilidades y talentos y a percibir los obstáculos y errores como oportunidades para aprender y crecer.

Eres valiosa

Explícale que debe aceptarse con sus defectos y virtudes, cualidades y limitaciones porque la convierten en una persona única. Enséñale a reconocer su valía y recuérdale que nadie puede ocupar su lugar en este mundo.

Creo en ti

Cuando le comunicas en voz alta la fe que le tienes, también la inspiras a creer en sus habilidades, capacidades y talentos. Si las cosas se ponen difíciles y sus obstáculos parecen insuperables, tu voto de confianza le brindará ese impulso adicional que necesita.

Puedes hacerlo

Decirle que puede hacerlo, le ayudará a mantenerse serena y optimista cada vez que deba superar obstáculos. Las afirmaciones positivas tienen la capacidad de reconfigurar el cerebro. Motívala a asumir riesgos porque con cada desafío aumentará su autoestima.

Estás destinada al éxito

Si cree que está destinada a tener éxito, nunca se conformará y siempre luchará por cumplir sus metas. Desafíala a soñar con cosas que cree que están fuera de su alcance, fomenta su seguridad y confianza para aventurarla fuera de su zona de confort.

Estoy orgullosa de ti

Es importante que reconozcas su esfuerzo, resistencia y perseverancia. Necesita que le demuestres tu respaldo independientemente del resultado. Debe tener la certeza de que cuenta contigo en todo momento y que siempre tendrá tu apoyo incondicional.

Además de decirles a ellas estás afirmaciones, nosotras debemos repetirlas para que nuestra autoestima y pensamiento cambien y veamos lo valiosas que somos.

Hay que querernos y quererlas a ellas y disfrutar de lo maravilloso de ser mujer. CM/PdC.

 Con información de MSN.

Foto de Andrea Piacquadio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar