CDMX, Octubre 6/23.- Una sonrisa limpia y blanca repercute en una buena imagen y confianza, tan es así que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 80 por ciento de los mexicanos no sonríen por pena a mostrar una dentadura en malas condiciones.
Y es que la sonrisa es una de las expresiones humanas más poderosas y universales, pues no sólo transmite alegría y positividad, sino que también tiene un impacto profundo en cómo nos percibimos a nosotros mismos y en cómo nos ven los demás.
Mantener una sonrisa limpia y estética no es una tarea difícil si se aplican cuidados básicos que garanticen una buena higiene dental.
El cepillado de dientes es el primer paso en esta rutina, que no solo demuestra la importancia que le damos a nuestra apariencia, sino que también es un reflejo de nuestro bienestar.
La maestra en Ciencias Odontológicas Stephanie Ramírez refiere que “aunque el cepillado es un pilar fundamental en el cuidado diario de nuestra sonrisa, no es suficiente para lograr una higiene bucodental completa.
Las encías desempeñan un papel crucial en nuestra sonrisa y requieren cuidados especiales, es en este aspecto donde intervienen productos como los irrigadores bucales Waterpik, que complementan la rutina de cuidado al ser más eficientes y fáciles de usar que el hilo dental”.
Los irrigadores bucales han demostrado su eficacia al eliminar la placa dental hasta en un 99.9%, superando al hilo dental en un 50%. Además, están diseñados para cuidar de las encías de manera óptima, asegurando así una sonrisa más saludable y atractiva.
Los expertos invitan a probar la combinación de un adecuado cepillado con el uso de irrigadores bucales, lo cual ofrece un enfoque integral para mantener la salud bucal y estética de la sonrisa, además de acudir regularmente al dentista pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, solo el 31% de los mexicanos lo hace.
La inversión en estos productos, así como acudir oportunamente a una consulta dental no solo representa una apuesta por una sonrisa más bella, sino también por una mejor calidad de vida bucodental.
“Sonreír es uno de los gestos más hermosos que podemos ofrecer. Lo hacemos cuando estamos bien, felices, contentos o emocionados, al compartir momentos divertidos con otros e incluso cuando queremos conquistar a alguien.
Es vital cuidar esta parte importante de nuestro rostro. Waterpik es un dispositivo no solo fundamental para mantener una óptima salud dental, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra salud en general, potenciando nuestra calidad de vida.
Este Día Mundial de la Sonrisa, que se conmemora cada primer viernes de octubre, Waterpik, el irrigador bucal, junto a los expertos en odontología, hacen un llamado a poner interés y cuidado en la salud bucodental dada la importancia de cuidar tanto la belleza como la salud de la sonrisa. PdC.