A veces cuando llega un nuevo miembro a la familia, no te pones a pensar lo mucho que te puede cambiar la vida; desde el presupuesto para su atención, hasta rutinas que ya se tenían establecidas.
El tener una mascota, la que quieras, siempre cambiará tu forma de ver la vida y de vivirla porque hay un ser que ahora depende de ti y que necesita de tu atención y cuidado para llevar una vida feliz.
Las mascotas te dan momentos inolvidables y los lomitos, ni se diga, te llena de alegría, de mares de risas y momentos tontos que solo aparecen en las historias.
Por el simple hecho de crear un lazo con su humano está predestinado a que cosas buenas le sucedan. Varios estudios demostraron que un lomito es el mejor amigo del hombre y si quieres saber cómo cambian las cosas cuando un perro llega a tu vida, a continuación, te comentamos.
La Clínica Mayo y la Universidad de Catania (Italia), se encargó de compartir una investigación muy importante: los lomitos sí nos pueden cambiar positivamente.
Se puede tener más actividad física cuando el peludo que llega a tu vida, pues ellos aman salir a pasear largos recorridos. Aunque, la calidad de este ejercicio puede variar dependiendo de la personalidad que el lomito tome con el tiempo después de que llegue a tu vida.
Por cierto, otro estudio del Centre de Teràpies Assistides amb Cans (CTAC), confirmó que un perro sí puede contribuir de manera positiva con el bienestar de la persona. Los niños estudiados que estaban hospitalizados tuvieron una mejora en sus tratamientos y también les ayudó a reducir sus niveles de estrés.
Te dan perspectiva
Una de las primeras cosas que cambian en tu vida es una pequeña idea que se queda en tu mente: “no puedo dejar a este animal solo por su cuenta”. De alguna forma buscas cómo hacerlo sentir mejor, valorando otra vida y al mismo tiempo los momentos que van creando juntos. Incluso tomas como referencia de ellos que la vida no tiene por qué ser tan estresante.
Cambian de actitud
Si eras de las personas que disfrutaban estar todo el tiempo encerrado en casa, ahora tienes que salir a dar un paseo sacándote de tu zona de confort.
Aumentan tu felicidad
Sí, una de las primeras razones por las que todos deberían adoptar un peludo es porque ayudan a bajar los niveles de cortisol en el cuerpo. Es decir, se encargan de reducir el estrés. ¿Te has sentido muy contento cuando llegas a casa y tu amigo te recibe con un gran abrazo? ¡Estás sintiendo felicidad!
Queda pelo
Dependiendo de la raza que se tenga en casa, pero todos los muebles del hogar quedarán llenos de pelo de lomito. Es posible que se le caiga mucho, muy poco o que la muda le dure un tiempo mayor, por lo que, dependiendo de cada caso, necesitará un cepillado profundo. Solo ten paciencia, porque sí podrás notar la diferencia de cuando antes no tenías un firulais.
Te volverás más cariñoso
Con la llegada de esta hermosa bola de pelos, la vida te estará preparando para que puedas saber cómo tratar con ellos y solo basta ser cariñosos o no hacer movimientos bruscos cuando te encuentres con uno que tenga un mal apego emocional. Incluso notarás que te volverás más animado con las personas más cercanas a ti.
Y ahora veamos ¿cómo puedo demostrarle amor a ese peludo?
Además de acudir con el veterinario, tener su cama, platos de comida, croquetas y paseos al día, puedes demostrarle que lo amas cuando te muestra la pancita. ¡Es el momento perfecto para acariciarle en esta zona! Pues como pasa con todos los animales de compañía, suelen proteger esta zona de aquellos a quienes consideran depredadores.
No cabe duda de que Maya y Wera nos vinieron a cambiar la vida, ahora la veo con más tranquilidad, a no tomar las cosas con tanto estrés, cuando veo que ellas se echan pacíficamente a tomar el sol o a disfrutar de un instante a nuestro lado me digo “la vida no tiene que ser frustrante y triste, la vida debe ser alegre, descansada, tranquila y emocionante.”
El ver la forma en que ellas nos demuestran día con día que no tenemos que preocuparnos por lo que viene o sufrir por lo que ya pasó, sino vivir el hoy y disfrutarlo como si no hubiera un mañana, el gozar los momentos con los que queremos y pasarla súper.
El saber que hay alguien que te quiere y espera en casa y que al llegar te demostrará lo mucho que te ama y lo feliz que es porque regresaste a su lado, eso mi queridos lectores no tiene precio, lo demás son pequeñeces, así que disfrutemos de esas hermosas bolas de pelos que nos bañan con hermosos pelitos de amor que vuelan por la casa y se posan en nuestro corazón.
Las queremos Maya y Wera, gracias por estar en nuestras vida y claro no olvidemos al “Panzón” que él definitivamente nos demuestra su amor de otra forma pero que sin su presencia nuestra manada no estaría completa
“Respecto a los perros, nadie que no haya convivido con ellos conocerá nunca, a fondo, hasta dónde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad.” – Arturo Pérez-Reverte.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: Petlife.
Foto de Sarah Chai.