Sentirse Bien Verse Bien

Si quieres perder peso, el tamaño de las porciones sí importa

Y para continuar con el tema sobre mantener nuestro organismo en buenas condiciones mediante hábitos saludables basados en el ejercicio constante y en un régimen alimenticio nutritivo, hoy queremos platicarles que para perder peso y no volverlo a ganar, aquí sí, el tamaño importa, es decir, la cantidad que consumimos y claro, obviamente, el tipo de alimentos que degustamos.

Mayo Clinic, organización dedicada a la práctica de la medicina, la educación y la investigación, en su sitio electrónico refiere que para perder peso debemos poner atención en las porciones que comemos pues las investigaciones han demostrado que las personas casi siempre comen más cuando se les ofrece raciones más grandes.

Así que el control de las raciones es importante cuando queremos perder peso y no volver a ganarlo.

Mayo Clinic recomienda que para controlar mejor lo que comemos podemos utilizar objetos cotidianos como recordatorios, también llamados señales, del tamaño correcto de las raciones.

Por ejemplo, un pimiento mediano tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de béisbol y equivale a una ración de verdura.

Aunque no todos los alimentos se ajustan a las señales visuales, este método puede ayudar a calibrar mejor el tamaño de las raciones y a practicar el control de las porciones.

Frutas

Una ración de fruta tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis. Por ejemplo, una manzana pequeña equivale a una ración, es decir, unas 60 calorías. Lo mismo que una naranja mediana.

Verduras

Una ración de verduras tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de béisbol. Media taza de zanahorias cocidas equivale a una ración, o unas 25 calorías. Lo mismo ocurre con un tomate o un pimiento medianos.

Carbohidratos

Una ración de carbohidratos tiene aproximadamente el tamaño de una baraja de cartas. Media taza de fideos integrales cocidos equivale a una ración, es decir, unas 70 calorías. Si no comes fideos, opta más bien por una rebanada de pan integral.

Proteínas

Una ración de proteínas no es más grande que una baraja de cartas. Un trozo de pollo cocido sin piel (de 2 a 2 onzas y media [de 57 a 71 gramos]) equivale a una ración, es decir, unas 110 calorías. Esto es lo mismo que una ración de una hamburguesa vegetariana de 3 onzas (85 gramos).

Grasas

Una ración de grasa tiene aproximadamente el tamaño de un par de dados. Por ejemplo, dos cucharaditas de mayonesa regular equivalen a una ración de grasa, o unas 45 calorías. Una cucharada de margarina ligera sin grasas trans cuenta como una ración, al igual que una cucharadita de mantequilla.

Combinar todo

Puede que se necesite práctica para juzgar mejor el tamaño de las raciones y las porciones, sobre todo cuando se preparan comidas completas.

Algunos alimentos, sobre todo las verduras y las frutas, tienen bastante pocas calorías en raciones y porciones grandes. Por otro lado, cuanto más se practique, más control se tendrá sobre la cantidad de calorías que se ingieren.

Esa es la clave para perder peso, señala Mayo Clinic. Medir las porciones que comemos; una ración es la cantidad de comida que pones en el plato. Una ración es una cantidad exacta de alimento. PdC.

Con información e imagen de Mayo Clinic.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar