La Loca del Gato y otras

Palabras que hacen feliz a tu lomito

¿Te has preguntado o has visto con que pequeñas cosas haces feliz a tu lomito? Con detalles tan insignificantes estos peludos se pueden volver locos de alegría y con esto hacer que tu corazón sonría.

La felicidad de los lomitos es un tema de interés para todos los que tenemos uno, pero poco se sabe que existen palabras que ellos asocian con algo positivo y, por ende, los haces felices.

Para ver cómo es que ellos se sienten felices, los investigadores reclutaron a 100 perros de diferentes razas y edades. Estos fueron llevados a una sala de pruebas donde se les colocó un collar con un monitor de ritmo cardíaco.

Los investigadores les dijeron a los dueños de los peludos que dijeran una variedad de palabras, incluyendo las que más les gustan a los firulais, según la sabiduría popular. 

Las palabras se pronunciaron en un tono de voz neutro. Destacaron vocablos como: “Busca”, “Buen chico”, “Vamos, y el nombre del perro.

Desde el tono en que nos referimos a ellos, los lomito saben cuándo les hablamos con cariño o en forma de regaño, sin embargo, existen palabras que ellos asocian.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa OnBuy (una plataforma de comercio electrónico británica) los términos que más les gustan a los perros son:

Paseo: Esta es la palabra que más les emociona, ya que significa que van a salir a jugar y a explorar el mundo, (aumento del 36% en el ritmo cardíaco).

Juguete: Los peludos son animales juguetones, así que el vocablo “juguete” les hace pensar en diversión, (aumento del 32% en el ritmo cardíaco).

Comida: La comida es una de las cosas que más les importa a los lomitos, así que esta palabra les hace salivar de anticipación, (aumento del 25% en el ritmo cardíaco).

Estas palabras están asociadas con actividades y experiencias que ellos disfrutan. El paseo les permite quemar energía, socializar y explorar el mundo.

Los juguetes les proporcionan estimulación mental y física, y la comida les proporciona nutrientes esenciales para su salud.

Las expresiones que ponen felices a los peludos son una herramienta que podemos usar para mejorar su bienestar.

Para Maya y Wera el simple hecho de decirles “calle”, las hace ponerse locas y no se diga cuando uno agarra la correa. Esta palabra significa que vamos a pasear y que ellas disfrutarán de gratos momentos fuera de casa, que tal vez a otro lomito con el que se llevan bien y explorar olores que les hacen saber quiénes han estado y qué ha pasado en su entorno.

Con lo relacionado a la comida si les hacemos la pregunta de ¿quieres comer?, pero lo que las hace más felices es ver que uno tome su platito, abra el bote de croquetas, saquemos pollito del refrigerador, la zanahoria, el brócoli y caldito para que se sienten a observar todos los movimientos que hacemos y sus colitas se muevan de forma loca.

Y la culminación a este ritual es que se ponga sus platitos en sus lugares donde se alimentan para que nos vean con ojitos de ya voy a comer lo que me gusta y disfruten hasta la última migajita y luego vayan a reposar el haber disfrutado de su rica comida.

Así que como comenté al inicio con tan pocas cosas puedes hacer tan feliz a un lomito que bien vale la pena decirles palabras que las hacen mover esa colita con una rapidez de hélice.

Disfruten a sus lomitos con esos momentos de felicidad.

“Trata bien a un perro y él te tratará bien. Te hará compañía, será tu amigo y nunca te cuestionará”. – Mary Ann Shaffer.

 Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.

Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…

Foto de Zen Chung.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar