“Despertar del duelo” es una película agridulce de temática LGBTQ+ que explora magistralmente la pérdida, el amor y la amistad.
Si disfrutaste de “Friends“ o “A Million Little Things”, te encantará esta comedia dramática.
En su debut como director, el talentoso Dan Levy, quien también escribió y protagoniza la película, demuestra su destreza en las tres facetas de la producción.
Por supuesto, la breve aparición de Luke Evans atrajo la atención.
La historia comienza de manera alegre cuando Marc (Dan Levy), un talentoso artista, y su esposo escritor, Oliver (Luke Evans), organizan una fiesta navideña con sus amigos cercanos. Oliver, con su personalidad extrovertida, es el alma de la fiesta.
Todo es perfecto hasta que se va temprano para viajar a París por una firma de libros.
Minutos después de su partida, ocurre un trágico accidente automovilístico y Marc se enfrenta a un futuro sin el amor de su vida.
Inconsolable, los mejores amigos de Marc, Sophie (Ruth Negga) y Thomas (Himesh Patel), lo ayudan en los días oscuros e intentan sacarlo de su caparazón.
Sin embargo, Marc no está de ánimo social y, varios meses después, no está listo para seguir adelante a pesar de conocer a Theo (Arnaud Valois), un atractivo francés en una inauguración de galería.
Mientras trata de decidir su próximo paso, recibe un golpe fuerte: descubre que su esposo alquiló un apartamento en París y que tenía una aventura.
Devastado, va a París con Sophie, quien dejó su trabajo y rompió con su novio, y Thomas, que en su mutismo trata de olvidar a su antiguo amor.
Los tres descubren cosas sobre sí mismos y encuentran respuestas a sus respectivas luchas.
El guion está bien escrito mientras desentraña las luchas de Marc para obtener el cierre que necesita para seguir adelante en su vida.
También descubre que dejó de lado sus propias necesidades en su matrimonio y corrige el rumbo con un salto liberador en su arte.
Sophie y Thomas emprenden un viaje similar al superar sus obstáculos en la búsqueda del amor.
El elenco está perfectamente elegido, con Dan Levy entregando una actuación cargada de emoción.
“Despertar del duelo” es una película agridulce, manejada con sensibilidad mientras explora magistralmente las emociones asociadas con la muerte, la infidelidad, la amistad, el amor y la aceptación.
Crítica de Antelmo Villa.