Miscelánea

Si te estresa hacer el “super”, esto te va a gustar

* Rappi revoluciona la experiencia de supermercado

¿Qué tan eficiente eres a la hora de hacer tu “super”, cuánto tardas en hacerlo, llevas todo lo que necesitas o como siempre algo se te olvida?

Te platicamos que según investigaciones recientes han evidenciado que no somos muy eficientes a la hora de encontrar los productos que necesitamos, pues por cada periodo de 20 minutos que permanecemos en la tienda, más o menos 12 perdemos al dar vueltas sin un propósito (así como yo), lo que ocasiona una pérdida de tiempo.

Y si a esto se le añade el tiempo desperdiciado en el tráfico durante el trayecto de ida y vuelta al supermercado, pues entonces ya se imaginarán que hacer el “super” es toda una odisea.

En México, datos recopilados por Rappi, aseguran que cada viaje al supermercado consume en promedio tres horas, desde el tráfico en la ida y vuelta (1:30 horas), el estacionamiento (15 minutos), el tour por los pasillos del super y las filas para pagar (1:30 horas).

Y eso si no es quincena o si algunas cajas no están cerradas…

Tomando como referencia que las personas van, al menos 3 veces al mes al super, significa que dedican aproximadamente nueve horas al mes solo en esta tarea.

A raíz que la pandemia cambió muchas de nuestras costumbres, entre ellas la forma de comprar nuestros alimentos y hacer el supermercado y tomando en cuenta la cantidad de horas que se dedican para hacerlo, te platicamos que Rappi, la plataforma líder de comercio local, lanzó nuevos servicios en su vertical de supermercados, diseñados para simplificar y mejorar la experiencia de nuestras compras.

Si ya antes era cómodo pedir los alimentos desde el celular, ahora será mejor gracias a los expertos quienes podrán escoger productos de calidad, entregas de pedidos grandes en coche y la posibilidad de crear listas de compras para comparar precios entre tiendas.

Esta nueva oferta está diseñada para ahorrar tiempo y enfocarnos en lo que realmente importa: pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Por ello, con el objetivo de simplificar y ahorrarles tiempo a sus usuarios, esta plataforma reforzó su propuesta en la vertical de restaurantes con tres nuevos servicios.

La nueva función de listas de compras de Rappi permite crear listas personalizadas directamente en la aplicación. Esta innovadora característica no solo simplifica el proceso de compra, sino que también permite a los usuarios comparar precios de productos entre tiendas, asegurando que obtengan los mejores precios disponibles.

Con la capacidad de guardar y personalizar las listas con el nombre que deseen, esta función combina prácticas tradicionales con la eficiencia digital, permitiéndonos optimizar y ahorrar su tiempo, y maximizar sus ahorros.

Además, ahora ofrece un servicio de compradores de productos expertos, quienes seleccionan los productos en perfecto estado según las necesidades específicas de cada usuario.

A través del chat de la aplicación, los “shoppers” reciben instrucciones detalladas para garantizar una experiencia de compra sin complicaciones y la máxima satisfacción del cliente.

Por último, para aquellas familias o parejas que necesitan realizar compras más voluminosas, está entregando pedidos grandes en coche. Este servicio exclusivo nos permite realizar el supermercado de la semana o del mes de una sola vez, sin tener que preocuparte por el transporte de productos considerables.

Ir al supermercado es una de las tareas semanales más estresantes y que más tiempo consume, por eso queremos devolverles ese valioso tiempo a nuestros usuarios a través de nuevos servicios que estamos implementando en la vertical de supermercados, con el objetivo de simplificar su experiencia.

Nuestro objetivo es ahorrarles tiempo para que puedan invertirlo en lo que más disfrutan, refiere Daniel Posada, Head de la vertical de Retail en Rappi.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo 2019 revela que, en promedio, solo se destinan 8.1 horas a la semana (una hora al día) a actividades de convivencia familiar y social debido a la falta de tiempo. Esta escasez temporal puede deberse en parte a las tareas cotidianas, que tienden a absorber gran parte de nuestro día.

Así que queridos lectores si en verdad no quieres salir a hacer el super y prefieres ver la película o serie que está ahorita de moda y no puedes perdértela, entonces a seleccionar que es lo que necesitas, poner tus preferencias y disfrutar de gratos momentos en la comodidad de la casa.

Ya me vi disfrutando de la serie que “na más” no he podido ver, pero eso sí ya estoy haciendo mi lista para que un experto de Rappi me haga mi super y yo tranquila en casita. CM/PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar