En la actualidad el nombre Alexa Moreno es sinónimo de perseverancia y amor propio, pues ha demostrado dedicación y valentía frente a la adversidad y ha superado obstáculos demostrando que los sueños audaces pueden convertirse en realidad.
Es por ello que la gimnasta, desde inicios de año, se sumó a la comunidad de HermaNairs, como parte de la campaña Mi Piel, Mi Mundo con la cual Nair busca motivar a todas las mujeres a reforzar su amor propio y a cuidarse de dentro hacia afuera.
Alexa desde muy pequeña entró al mundo de la gimnasia, con sólo tres años, donde la adrenalina y el enfrentarse a diferentes retos la motivaron a continuar en esta disciplina y a superarse a sí misma.
Disciplina que también la ayudó a aceptar sus debilidades y aprender de sus errores, siempre consciente de que no se puede ser perfecto, pero que con trabajo duro se puede crecer a nivel personal y profesional.
Para Moreno, la salud mental también forma parte importante de su proceso profesional; ella ha encontrado a través del ejercicio un mejor manejo del estrés, mismo que complementa con una buena alimentación y el descanso necesario para que su mente y su cuerpo estén en la mejor condición y pueda enfrentarse a las jornadas de entrenamiento, siempre de la mano de expertos que la han guiado para tener mejores prácticas en estos aspectos.
Ella continuamente busca la forma de maximizar sus mensajes y conectar con su audiencia, tal es el caso que, en 2022, publicó su libro: “Alexa Moreno, Singular y Extraordinaria”, donde comparte estos procesos y da un vistazo a su interior.
Partiendo de esto, es que a lo largo de su carrera ha hecho alianzas con marcas como Nair, que le permiten abrir una conversación directa con su comunidad afín a sus valores y convicción.
Es así como de diferentes maneras Alexa Moreno es una HermaNair única, inspiradora y digna de admirar por sus logros dentro y fuera de la gimnasia y su actitud resiliente, llena de perseverancia y amor propio, con un lema que Nair comparte: “Las mujeres somos guerreras y también ganamos medallas”.
En palabras de la gimnasta, “el ser un ejemplo es un privilegio y una responsabilidad que tomo con mucho honor; estoy contenta por poder inspirar y motivar aunque sea un poquito a muchas niñas y mujeres, compartiendo mi historia y proceso con todas ellas”. PdC.