Tuesday: Abrazando la vida”, Es una estupenda experiencia excéntrica y muy emocional.
Es una historia única y emotiva que me dejó el cerebro dando vueltas toda la semana. La protagonista, Lola Petticrew (Tuesday), tiene 15 años y está gravemente enferma. Ya no puede caminar y pasa sus días en una silla de ruedas o en la cama, dependiendo a menudo de un tanque de oxígeno.
La vida es dura: Tuesday está muriendo, y su madre, Julia Louis-Dreyfus (Zora), enfrenta la imposible tarea de aceptar la inminente pérdida de su hija.
El debut como directora y guionista de Daina Oniunas-Pusic es un proyecto por demás emocionante. “Tuesday: Abrazando la vida” maneja grandes ideas con un elenco reducido pero eficaz, y añade un giro inesperado en una historia aparentemente predecible.
Aunque hay apariciones de personajes secundarios para dar contexto, la mayor parte del tiempo en pantalla lo ocupan Julia Louis-Dreyfus, Lola Petticrewy, su enfermera Leah Harvey (Billie) y un invitado no deseado: la Muerte, con la voz de Arinze Kene.
La Muerte se presenta de una forma inesperada, pero sus habilidades sobrenaturales y su voz grave y cansada acentúan su presencia. En los primeros minutos, Daina Oniunas-Pusic establece claramente el propósito y la mentalidad de la Muerte, explorando sentimientos mixtos de fatalidad y simpatía. La Muerte no disfruta de su trabajo, pero lo ve como un deber para aliviar el sufrimiento. Estupendo.
Pronto, la Muerte conoce a Tuesday, una joven empática y reflexiva que se conecta con esta presencia eterna. Aquí es donde comienza la verdadera trama, con la dinámica intrincada entre ellos y Zora, una madre que haría cualquier cosa por su hija.
No soltaré el giro inesperado ni la forma en que muere, esperando te quedes tieso igual que yo. El giro es una sorpresa hipnótica que provocará incredulidad y, probablemente, algunas risas nerviosas. Y mira que funciona, ya sea por diseño o por ansiedad.
En el corazón de la película está la relación madre-hija, un vínculo eterno que, lamentablemente, tiene una duración limitada en la forma física en la Tierra. Aunque la trama se desvía de manera notable, mantiene este enfoque en la conexión madre-hija, ya sea en primer plano o de fondo.
“Tuesday: Abrazando la vida” es buena. Lola Petticrew da vida a una chica serena y reconfortante a pesar de su destino probable. Julia Louis-Dreyfus, magnífica, es profundamente convincente en sus momentos de angustia mientras Zora enfrenta el sufrimiento inevitable.
Sin duda, las interacciones de amor y adoración entre Tuesday y Zora dejan impronta en cualquier persona que cuide de un ser querido… PdC.
Crítica de Antelmo Villa.