Mujer ES

¡Por fin! Mecánicos y Electricistas entregan galardón a una mujer

Mujer es… inteligencia, ingeniería…

* Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) premian a la ingeniera Salma Leticia Jalife Villalón

¡Por fin! una mujer es galardonada con el Premio Nacional de Ingeniería. Desde que se instituyó esta distinción hace 35 años por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) es la primera vez que se otorga este reconocimiento a una mujer.

Se trata de la ingeniera Salma Leticia Jalife Villalón, quien recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2021 (que se entregó hasta ahora pues fue pospuesto en su momento debido a la pandemia), por su larga trayectoria en beneficio de la ingeniería aplicada a las Telecomunicaciones y Tecnologías de Información en el país.

“Según la UNESCO sólo el 30% de la matrícula de estas carreras corresponde a mujeres, por lo que es indispensable romper con estas barreras para que un mayor número de mujeres pueda acceder a la calidad de la educación, y por vocación, puedan estudiar carreras STEM que tanto necesita nuestro país”, explica la Premio Nacional de Ingeniería 2021, durante su premiación.

Cabe mencionar también la reciente designación de la ingeniera Alejandra Castellanos García, quien ahora se desempeña como la vicepresidenta del CIME (actualmente también dirige a HiReF México), siendo la primera vez que una mujer asume este cargo en toda la historia del organismo.

La finalidad del premio es destacar y reconocer las contribuciones que han tenido los especialistas de la ingeniería en México a lo largo de su experiencia profesional que aplica a proyectos de alcance nacional tanto para la iniciativa pública, como privada.

Una de las prioridades del CIME es empoderar a las mujeres ingenieras de México y esta labor empieza con el reconocimiento de su trayectoria profesional en pro del desarrollo del país.

Vemos con gusto que no sólo es que las mujeres van escalando sitios destacados que hace décadas estaban “destinados” sólo para hombres, sino que también y por fin se comienza a reconocer su preparación, profesionalismo, entrega y dedicación. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar