Al Paciente con Amor

Qué hacer si eres alérgico y te gustan los gatos

Uno de los colmos de algunas personas amantes de los gatos es que son alérgicas a su pelaje. Si entras dentro de este grupo, quizá te puedan interesar estos datos y saber cómo interactuar con ellos sin que te produzcan reacciones como comezón o estornudos o tengas de despedirte de tu minino.

Pero antes debes saber que las alergias a los gatos son una condición común que puede afectar a un gran número de personas.

Estas alergias son causadas por una proteína llamada Fel d 1, que se encuentra en la saliva, la piel y la orina de los gatos. Cuando los gatos se acicalan, esta proteína se dispersa en el aire y puede provocar reacciones alérgicas en personas sensibles.

Síntomas 

Los síntomas de las alergias a los gatos pueden variar desde leves hasta severos e incluyen estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos, tos y, en algunos casos, dificultades respiratorias.

Para aquellos que sufren de estas alergias, es importante tomar medidas para minimizar la exposición a los alérgenos felinos, Stérimar Alergias se presenta como la opción ideal para prevenir y reducir los síntomas de alergias respiratorias, ocasionadas por alérgenos como: polen, aire contaminado, polvo y aquellas causadas por las mascotas.

La inhalación representa una de las vías más frecuentes de entrada de alérgenos al organismo, explica la doctora Karen Rodríguez, alergóloga e inmunóloga pediatra en Stérimar.

Comenta que después de un periodo prolongado, a veces de meses o incluso años, es posible que se hayan inhalado cantidades suficientes de alérgenos para desarrollar sensibilidad e incluso padecimientos como rinitis, una afección inflamatoria común de la mucosa nasal, caracterizada por congestión y secreción de moco que puede ser alérgica o no alérgica.

De acuerdo con datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, la rinitis alérgica afecta hasta al 35% de la población en México, si bien la recomendación inicial para evitar este padecimiento es evitar los desencadenantes, la conexión emocional con los gatos suele ser más fuerte y mantenerse.

Recuerda que no es necesario despedirse de tu felino por las alergias; con un tratamiento adecuado puedes convivir sin problemas y llevar una buena calidad de vida.

Aquí algunos consejos prácticos para manejar las alergias a los gatos:

*Mantén la casa limpia: Aspira regularmente y utiliza filtros HEPA en tu hogar para reducir la cantidad de alérgenos en el aire.

*Después de acariciar a tu gato, asegúrate de lavarte las manos para evitar la transferencia de alérgenos.

Crea zonas libres de gatos: Designa áreas de la casa, como el dormitorio, donde los gatos no puedan entrar.

Limpieza nasal diaria: Realiza una limpieza nasal diaria con soluciones naturales de agua de mar como Stérimar para mantener tus vías respiratorias libres de alérgenos.

Consulta a un médico: Si los síntomas persisten, es importante buscar la ayuda de un alergólogo para recibir un tratamiento adecuado. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar