Como papás de menores de edad qué difícil es mantener el aseo bucal de nuestros pequeños en perfectas condiciones y enseñarles la importancia de tener una dentadura limpia y cuida.
Ahora que pronto regresan a clases es un momento cargado de emociones: la alegría de ver a los amigos de nuevo, las ganas de aprender cosas nuevas, y la preocupación por causar una buena impresión.
Para lograr que su dentadura se mantenga limpia, fresca y listos para lo que venga, Waterpik y TheraBreath se han unido para ofrecer una manera sencilla de contar con una sonrisa saludable y un aliento fresco.
“Un estudiante que se siente bien consigo mismo es más propenso a participar en clase, hacer preguntas y relacionarse con los demás, lo que a la larga mejora su rendimiento académico y bienestar general.
Queremos que los estudiantes inicien este ciclo escolar sintiéndose seguros y bien cuidados, lo que empieza con una buena salud bucal, a partir de hábitos sencillos como cepillarse los dientes al menos dos veces al día y complementar con el uso de irrigadores y enjuagues bucales”, comenta el maestro en Ciencias Odontológicas, Hiroshi Kawakami.
El regreso a clases es una oportunidad para renovarse, por lo que el maestro Kawakami comparte algunos consejos para mejorar la rutina y establecer nuevos hábitos de higiene bucodental:
*Cepilla tus dientes al menos dos veces al día por dos minutos cada vez. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental con flúor para eliminar la placa y proteger los dientes contra las caries. No olvidar cepillar también la lengua para reducir las bacterias que causan el mal aliento.
Usa un irrigador bucal: A diferencia del hilo dental, el irrigador bucal Waterpik es 50% más efectivo para limpiar profundamente y eliminar los restos de comida entre los dientes y encías. Este aparato es ideal para quienes usan brackets o aparatos dentales.
*Complementa con enjuague bucal, puede ayudarte a eliminar bacterias y refrescar tu aliento, existen opciones naturales que utilizan xilitol como TheraBreath que no contienen alcohol.
*Mantente hidratado: Beber agua frecuentemente ayuda a producir saliva, que protege contra la caries y el mal aliento.
*Lleva snacks saludables: Optar por frutas y verduras crujientes, como manzanas o zanahorias puede ayudar a la alimentación, así como contribuir a limpiar los dientes naturalmente.
*Visitar al odontólogo al menos dos veces al año para una limpieza dental a profundidad y revisión periódica que permita identificar oportunamente algún signo de enfermedad. CM/PdC.