Cuando uno tiene bendiciones peludas una de las cosas que más importa es tener en excelente salud a estos peludos, que nos les duela nada, que no les falte nada y que tanto su alimentación, peso y vacunación estén en orden.
Y para eso, que importante es contar con un Médico Veterinario que además de tener todo el conocimiento y cuidado para nuestros peluditos, le demuestre cariño y esté al pendiente de su salud y que cada vez que lo ve les da su amor.
Por este motivo quiero felicitar a todos “los vete” este 17 de agosto que es su día, México rinde homenaje a estos “dotores” profesionales cuyo trabajo impacta tanto en la salud animal como en la salud pública y ambiental.
Esta fecha, instituida para reconocer el aniversario de la fundación de la primera Escuela de Medicina Veterinaria en el Continente Americano en 1853, nos invita a reflexionar sobre la importancia de estos actores de la sociedad mexicana.
Sabías que durante el primer trimestre de 2024 la fuerza laboral de Veterinarios y Zootecnistas fue de poco más de 48 mil personas, de las cuales el 62% son hombres y el 32% mujeres.
Y que las entidades con mayor número de Médicos Veterinarios son la Ciudad de México (10.5 mil), Jalisco (3.87 mil) y Estado de México (3.84 mil).
La labor de estos profesionales de la salud se enfoca en la atención clínica de los animales de compañía, así como en garantizar la seguridad alimentaria en México.
A través de la supervisión de prácticas de cría, el control de enfermedades, la implementación de normas sanitarias estrictas y los chequeos constantes de salud.
Los Médicos Veterinarios contribuyen a la seguridad alimentaria, la vigilancia de enfermedades que puedan afectar tanto a animales como a personas y la promoción del bienestar animal.
Ellos desempeñan un papel integral en la garantía de la calidad y seguridad ya que el bienestar animal es un pilar central de nuestro compromiso con el bienestar de estos seres vivos y de la población.
“En este Día Nacional del Médico Veterinario, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesionales que, con su conocimiento, dedicación y pasión, trabajan para mejorar la vida de los animales, las personas y su entorno.
La innovación constante y la excelencia en el cuidado que aportan a sus prácticas no sólo salvan vidas, también garantizan un futuro más seguro para todos”, finalizó Leonardo Burcius, director general de MSD Salud Animal en México.
Tanto los mosqueteros como la Loca del Gato y Otras les mandamos un fuerte abrazo y muuuuuchos lenguetazos y pelitos de amor a estas personas que con su conocimiento, paciencia, amor y cuidado logran que nuestros peludos estén bien y tengan una maravillosa salud.
Queremos mandarle un fuerte abrazo y un lenguetazo especial a nuestro “dotor” quien es el encargado de cuidar a Maya, Wera y a ese pillo llamado Sr. Miau y que los ha mantenido en excelentes condiciones para que siempre estemos juntos, gracias MVZ Daniel García por todo el cuidado que tiene con ellos, por el amor que les da y sobre todo por la paciencia, en especial con el “demoñio”, porque sin su cuidado y atención esta manada no estaría completa.
“Siempre he creído que el mejor médico del mundo es el veterinario.” – Anónimo.
Como siempre, te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…