Un gran día para empezar, qué, lo que hemos dejado en el tintero, lo que hemos postergado para mejores tiempos. Hoy es un buen día para dejar de culpar a los demás y sacudirnos las excusas que siempre tenemos a la mano y que nos limitan a dar el primer paso.
Hoy es el mejor momento, el gran día para echar a andar esa idea que tanto le hemos dado vuelta en la cabeza, hoy es un buen día para ahorrar, para invertir; para protestar con inteligencia o para decir ya basta; para descansar, para empezar una actividad física, para estudiar, para prepararnos, para leer o para retomar el libro que noche a noche nos espera pacientemente en la cabecera de la cama; para inscribirnos en una segunda carrera.
Hoy es el mejor día para vivir, para viajar a otro país o al mundo de los sueños; para disfrutar una tarde lluviosa, un cielo nublado, una mañana fresca, un día cálido; para sacar del closet lo viejo, lo usado, lo que ya no gusta; para disfrutar la profesión que escogimos, el oficio que tenemos o para la actividad para la que nos contratamos.
Este instante es el ideal para jalar una bocanada de aire fresco y dar el primer paso para emprender, para ir por más; para pedir perdón, para solicitar una segunda oportunidad; para sonreír, para soltar una carcajada sin razón alguna, qué importa sin nos tachan de locos; para borrar de la frente el ceño fruncido que nos acompaña como nuestra sombra; para agradecer lo que tenemos, lo que somos, para ser honestos consigo mismos y cambiar de nosotros lo que nos desagrada, para comenzar a querernos. Hoy simplemente es un gran día para vivir. PdC ☕