Hoy es un gran día para levantarse, oxigenar las ideas, los pensamientos, los sentimientos. Hoy es un gran día para tomar energía y salir a caminar, no se requiere de mucho, solo ganas, solo eso.
Claro! que es un buen momento para levantarnos, dar gracias al universo y salir a caminar con toda la actitud de competir, sí de competir, pero no con la vecina o con la amiga o con el corredor atlético que pasa junto a nosotros, no, de competir con uno mismo, porque la mejor competencia es la interna y no con el de al lado.
No tengamos pena si los corredores o las corredoras ya han dado dos o tres vueltas y tú apenas con mucho sudor y esfuerzo llevas media vuelta, recuerda más vale paso que dure y no trote que canse…
Paso a paso, sí paso a paso, quizá lento o medio rápido, no es necesario que vayas veloz, solo camina, ejercítate; lo mejor es el movimiento que le das a tu cuerpo a tus músculos que se estiran y tus huesos te lo agradecen.
Paso a paso cada órgano se acomoda igual que tus pensamientos, que tus ideas y entonces surte efecto la caminata, tu cerebro responde al estímulo y llega la creatividad, la serenidad; ahora todo se ve diferente, más claro, te das cuenta que en un vaso de agua te estabas ahogando.
Ahora entiendes que no sólo le das un respiro a tu salud, a tu cuerpo, también a tu mente, a tu espíritu.
Sin darte cuenta ya has dado más vueltas de lo imaginado; la competencia fue interna, no confiabas en que pudieras hacerlo y lo hiciste, ¡ganaste! Mañana comenzará de nuevo la competencia de levantarte y ganarle al abandono personal. PdC.