Hace unas semanas mi hermana necesitaba comprarse una computadora porque la que tenía ya estaba viejita y no le daba para todas sus actividades. El recorrido por los almacenes para adquirirla me hizo ver que la tecnología crece a pasos agigantados; lo que hoy es funcional ya mañana es obsoleto.
La sorpresa fue que la nueva computadora ya no tiene puerto USB Tipo A, y al igual que tú me pregunté: ¿entonces ahora cómo guardaré mis documentos y lo que necesito cargar?
Recientemente se liberó el permiso para contar con un conector más útil, llegó la tecnología Thunderbolt 3 o USB Tipo C, que se distingue por su doble reversibilidad simétrica de rotación, el cual se utilizará en gadgets (celulares, tablets, GPS, audífonos, micrófonos) más recientes.
Es un avance con mayor velocidad en transferencia de datos e intensidad en la corriente eléctrica, además cuenta con potencia de hasta 100W.
Tardo más de una década en que este cambio llegará a nuestra vida y ahora hay que acostumbrarnos a que en un tiempo más las laptops, dispositivos móviles y computadoras de escritorio, no cuenten con entradas HDMI o VGA.
Sin duda la tecnología presenta nuevos retos en nuestra vida cotidiana, pero son herramientas que nos ofrecen alternativas que podemos utilizar a nuestro favor, así que no le tengamos miedo, es hora de enfrentar la realidad y adaptarnos a lo que venga. VTL/PdC.
Foto de Karolina Grabowska en Pexels