Miscelánea

Que los Reyes Magos dejen los juguetes correctos

Los Reyes Magos se alistan para llegar esta noche a la casa de los niños mexicanos que se hayan portado bien, sin embargo es importante que adquieran juguetes de acuerdo a su edad, así no se malgasta el dinero y mañana al despertar verán muchas sonrisas en los rostros.

De acuerdo con especialistas, si el niño o niña tiene entre 0 y 7 meses lo ideal son juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y diferentes texturas, formas y colores: por ejemplo un móvil para la cuna.

De 7 a 12 meses un accesorio que enseñe a reconocer voces y explorar, como pelotas y juguetes sonoros.

Para peques de 13 a 18 meses, etapa en que empiezan a caminar y reconocer objetos, entonces los cubos para apilar y encajar serían el regalo perfecto, o qué tal una cubeta con una pala.

Y si ya tienen de 18 a 24 meses consideremos cuentos, rompecabezas simples, triciclos o títeres, le ayudarán a pronunciar sus primeras palabras y a descubrir su entorno.

De 2 a 3 años es un espejo de imitaciones cotidianas de lo que ven en casa de los papás, primos y abuelos por lo qué juguetes que representan oficios o cocinitas, herramientas, bebés, son los ideales.

Ya que si tiene entre 3 y 5 años en donde la imaginación es su principal herramienta, se vuelven muy preguntones y quieren jugar con amiguitos y amiguitas por lo que bicicletas, juegos de té o de mesa, bicicletas y cuentos serán entretenidos para los pequeños de la casa.

Si tomas en cuenta la edad no gastarás de más y entretendrás a los más enanos de la casa, como mayores nos toca disfrutar y divertirnos con ellos. VTL/PdC

Foto de Digital Buggu en Pexels

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar