En el mundo de los virus y de pruebas y pruebas de COVID ya no tendrás que exponerte ni exponer a los demás, ahora podrás tramitar tu incapacidad desde la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si es que tu resultado dio positivo.
En los últimos días el incremento de personas contagiadas de SARS-CoV-2, provocó largas filas de hasta siete horas de espera en algunas clínicas del Instituto, para que a petición de los patrones, solicitar una incapacidad temporal por COVID-19.
Ante esa situación y para romper la cadena de contagios, se relanzó la plataforma Permiso COVID.
A través de las redes sociales el IMSS explicó cómo tramitar el permiso de ausencia laboral para los trabajadores derechohabientes que lo soliciten, de hasta por 7 días para quienes presentan síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas con prueba positiva.
Este es el camino para tramitar el documento:
1.- El trabajador debe acceder a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o en su aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso COVID-19.
2.- Coloca la CURP, el Código Postal y da clic en Iniciar.
3.- Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
4.-Ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto.
5.- Indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso.
6.-Proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.
“Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, detalló el representante del IMSS.
Recuerda que debemos ser responsables y no esparcir el virus andando en la calle como la fresca mañana, hagamos conciencia y cuidémonos entre nosotros.
Tramita tu incapacidad temporal sin salir de casa. LV/PdC.