Colesterol alto, elevados niveles de azúcar, mala circulación y otros malestares más pueden ser mejorados por esta hierbita mágica llamada moringa; que en realidad es el llamado “árbol de la vida”, en virtud de sus grandes beneficios medicinales.
Asimismo mejora la circulación, es fuente de vitaminas, anti inflamatorio, anti cancerígeno, mejora digestión, anticancerígeno, antioxidante, y más.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura todas las partes del árbol de moringa -corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos, raíces y flores- son comestibles.
La moringa es un cultivo importante en India, Etiopía, Filipinas y Sudán, y se está cultivando en África oriental, occidental y austral, Asia tropical, América Latina, el Caribe, Florida y las islas del Pacífico.
Sin embargo la moringa también tiene sus desventajas, por ejemplo las personas con problemas en la toroides deben evitarlo, porque podría interactuar con las hormonas tiroideas; la ingesta continua de la raíz y de extractos preparados con su raíz puede causar parálisis y otros efectos, pues contiene sustancias tóxicas.
Si decides consumir moringa, la puedes comprar en el mercado con los hierberos, tiendas de productos naturales, parafarmacias y tiendas de nutrición. Sin embargo, te recomendamos que antes de hacerlo, consultes a tu médico de confianza si es adecuada para tu estado de salud y, si es así, no excederte nunca en las dosis recomendadas para su consumo.
La información que manejamos aquí no tiene la intención de ofrecer tratamientos médicos, el uso que se le dé es responsabilidad estricta del lector. VTL/PdC.