Como les había comentado viajamos por vacaciones de fin de año a Playa del Carmen y las “bendiciones” tuvieron que ir a una pensión, en nuestro peregrinar para dar este paso llegamos a PETMOM, un hotel dirigido por el veterinario Oscar Venegas, quien me aclaró todas las dudas que tenía sobre el dejar a mis mascotas en ese lugar.
Al platicar con el veterinario me di cuenta de lo qué debemos saber para dejar a nuestros “peluditos” y si son profesionales con los que estamos tratando.
En PETMOM, para que las mascotas se queden a gusto, el lugar debe convertirse en su hogar para que no sientan la ausencia de su dueño. Esto lo consiguen con cariño y paciencia, además de hacer que se sientan seguros, ya que es prácticamente un hecho, que sufrirán la separación y sobre todo en los primeros días.
¿Cuánto tiempo es normal que una mascota se quede en un hotel o pensión? No hay un mínimo o máximo de días, realmente es lo que requiera el dueño para realizar su viaje ya sea de placer o negocios.
¿Qué tal que dejamos a nuestras “bendiciones” solas en casa? Esto además de ser una irresponsabilidad, no se puede ni debe hacer; las mascotas no pueden cuidarse así mismas: alimentarse o limpiar el lugar que ensucian.
Ante el cuestionamiento, el veterinario Oscar Venegas nos hace hincapié en que una mascota siempre debe estar vigilada para evitar riesgos en su propia seguridad como en su entorno.
Claro que no podía dejar de decirle ¿y por qué PETMOM es mi mejor opción?, y claro que se lo pregunté. Porque somos, dijo, una empresa que respeta y ama la vida animal.
Y para dejarme tranquila de que ellos eran mi mejor opción, me platicó que la función principal de PETMOM es el rescate de perros y gatos en situación de calle, además de que lo recaudado en los servicios que se prestan va directamente para su alimentación y atención, para continuar con esa labor.
Como si fuera madre primeriza, las preocupaciones y dudas no dejaban de surgir, pues como les repito, era la primera vez que me separaba de mis perras y mi gato.
¿Cómo cuidan a las mascotas que se hospedan aquí? El doctor Venegas me explicó que están vigiladas las 24 horas del día por un veterinario y un entrenador canino e incluso diariamente envían un video al dueño para que vean cómo están.
Para hacerles una estancia placentera y que se sientan como en su hogar, procuran que las mascotas de una familia estén en grupo y no juntarlos con otros visitantes.
Pero las preguntas no solo eran de mi parte, el veterinario también debía tener la mayor información de mis mascotas para darles la confianza de que se encontraban en un lugar donde son bien tratadas.
¿Qué deben saber los cuidadores? Todas la indicaciones de cómo deben manejar a la mascota: temperamento, forma de alimentación, idas al baño, juegos, etc., y algo súper importante, que de no tenerlo no podrían estar ahí, su carnet de vacunación al día.
Por otro lado mencionó que era preferible que la mascota estuviera acostumbrada a estar sola por algún tiempo, de esta forma no sentirá la separación del dueño al estar en el hotel.
Otro punto que me gusto fue que pueden recoger a la mascota en la casa del dueño o bien podemos dejarlas en la sucursales que tienen: Coyoacán, Roma Norte, Narvarte, Las Águilas e Insurgente Sur.
Claro que no podía dejar de preguntar el costo por estar ahí, que depende del tamaño de la mascota y el número de días que requieran el servicio, pero aproximadamente va de 300 a 400 pesos por día.
Y por supuesto, que algo de suma importancia para mí, era saber si mis mascotas fueron maltratadas ¿cómo darme cuenta?
Si trae golpes o lesiones en el cuerpo sería lo más evidente, porque aunque una mascota haya sido tratada con amor y cuidado pueden dejar de comer por algunos días y estará baja de peso al regresar a casa; la tristeza por la separación es un síntoma normal.
Por eso es muy importante dejar a las mascotas en lugares o con personas de confianza para evitar sustos, me comentó el doctor Oscar Venegas.
Y para finalizar me contó que PETMOM no solo es hotel y refugio para animales de calle, también es un centro de adopción, guardería, servicio veterinario, SPA y peluquería, venta de alimentos y accesorios.
Bueno, y que les digo, con toda esa información me quedé más tranquila. Maya, Wera y Sr. Miau se fueron a desintoxicar de su “manada humana”; ya lo único que me preocupó fue que no quisieran regresar a casa por el buen trato y la diversión que iban a encontrar ahí.
Aquí abajo les dejo los datos de PETMOM por si en algún momento requieren dejar a sus mascotas, y es que a veces se tienen viajes no planeados y todo se vuelve patas para arriba pues no tenemos quien cuide a nuestras mascotas.
Les deseo que tengan muchas huellitas de amor en casa. CM/PdC.
Para más información de PETMON: Oscar Venegas, 5541414733 mail: petmom@hotmail.com Twitter: @Oscar_VeCa