La efectividad de la ciencia médica homeopática está demostrada desde hace más de 200 años y no es una medicina alternativa sino una terapia oficial que ha beneficiado por más de 126 años a las personas.
Si a raíz del debate en el que se vio envuelta la homeopatía, comenzaste a dudar de sus beneficios, te comento que la Asociación Poblana de Médicos Homeópatas A.C. asegura que es una medicina oficial en el país desde 1893 cuando se creó el Hospital Nacional Homeopático, el cual continúa en función hasta el momento.
Y dos años después con la apertura de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional.
La asociación destaca que esta terapia sólo puede ser ejercida por profesionistas titulados de médicos y con cédula profesional.
Además señala que instituciones oficialmente reconocidas que ofrecen la especialidad en homeopatía, exigen como primer requisito que los aspirantes sean médicos titulados.
Resalta que las asociaciones legalmente constituidas, reúnen a médicos homeópatas para intercambiar experiencias y para profundizar en el estudio de la homeopatía que tanto ha hecho bien a la humanidad.
Te platico que luego del comentario del doctor Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, que se trataría su cuadro de COVID con tratamiento homeopático, algunos médicos alópatas opinaron que el coronavirus no puede ser atendido con “chochos de azúcar con alcohol”.
Por ello es que especialistas en esta medicina y ahora la mencionada asociación han reafirmado que la efectividad de la homeopatía está más que avalada por investigaciones serias y desde hace muchos años. PdC.