Cultura

Sueños, muerte y adicción a los patanes

Breves teatrales…

Ahora sí está cargadito el ambiente teatral, y es que de verdad, entre viajes y diálogos con nuestro interior, charlas con la muerte, estados de depresiones patológicas y adicciones a las relaciones amorosas fallidas, no sabe uno ni a cual ir, diríamos nosotros que a todas; además algunas de las puestas en escena estarán hasta finales de abril, podemos ir a una por semana…como sea, pero no dejen de ir. Comenzamos con:

Báthory contra la 613

Una obra que retrata el encuentro imaginario entre Erzsébet Báthory, condesa húngara que torturó y asesinó a más de 600 de sus doncellas en el siglo XVI, y su criada número 613, la única que supuestamente, logró escapar de la muerte…

¿Cómo ven?, sí que invita a estar ahí…pues no tardemos más pues la puesta en escena comenzó el 31 de marzo y estará hasta el domingo 10 de abril en el Teatro Benito Juárez, Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca estación Reforma del Metrobús.

Las funciones de la temporada 2022 de Báthory, de la autoría de Juanma Romero Gárriz, con la dirección de Daniela Parra, son: jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las seis de la tarde.

Sueño Vagabundo

Un conejo es el protagonista de esta puesta en escena. Un conejo viajero que encuentra en la luna el sitio perfecto para atesorar su intimidad. Emmanuel Fragoso, autor y director, con su obra hace una invitación poética al reconocimiento interior donde los sueños son el reloj que marca el encuentro y desencuentro con el otro. Ese otro que nos habita en los sueños y la realidad.

El conejo viajero luego de presentarse al aire libre, ya saben, por aquello de la pandemia, regresa al teatro, en esta ocasión al Sergio Magaña, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 114 colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

En su temporada 2022, Sueño Vagabundo se presenta todos los sábados y domingos de abril a las 13:00 horas. Anótenlo en su agenda, porque estará hasta el 24 de abril.

La Persona Deprimida

La obra, basada en el texto del mismo nombre del escritor David Foster Wallace, narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica. Carolina Politi cuenta la relación que La persona deprimida tiene con su analista y con sus padres, que según ella son la ase de sus actuales traumas.

Como no queremos contarles mucho para que vayan a verla, ya solo les queremos decir que la puesta en escena describe el particular método terapéutico propuesto por el analista, lo que llama “el círculo de ayuda”: un grupo de personas de su confianza que ella puede llamar en cualquier momento para contarles sus pensamientos y emociones…

La obra también comenzó el 31 de marzo, y estará hasta el 24 de abril (exceptuando el jueves 21) en el Teatro El Milagro, ubicado en la calle Milán 24 colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Las funciones: jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado a las siete de la noche y domingo a las seis de la tarde.

Oliva Olivo, adicta a los patanes

Una mujer que luego de sus fallidas relaciones amorosas, reconoce que tiene un “problemita”. Pues resulta que es adicta a los patanes. A raíz de ese gran detalle, decide abrir un grupo de personas adictas a relaciones tóxicas donde implementa un tratamiento de sanación emocional.

Convencida de haber superado a Popeye, hace su debut como coach y líder espiritual. Es hasta recibir una llamada del susodicho en plena sesión, que Oliva pondrá a prueba su método.

Para saber si sanó emocionalmente o no, tendrán que ir al Foro A Poco No, ubicado en la calle República de Cuba 49, Centro Histórico. Y apúrenle porque la temporada 2022 dio inicio el 31 de marzo, y estará hasta el 10 de abril. Las funciones: jueves y viernes a las 20:00 horas; sábado a las siete de la noche y domingo a las seis de la tarde. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar