No hay nada más importante que el saber que nuestros hijos son niños equilibrados, sanos y que disfrutan de la vida como si no hubiera un mañana.
Hace algunos meses Disney hizo el lanzamiento de la película “Encanto” y que todos o casi todos hemos visto y que ha sido una grata experiencia. Uno de los temas musicales “No se habla de Bruno”, muchos niños la cantan o la tararean e incluso adultos; en pocas palabras, la canción se ha convertido en un hit.
A raíz de este tema que cantamos y cantamos, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao ha publicado en sus redes sociales “que se aproveche el tirón de la canción para hablar de cuatro importantes puntos con los hijos. Aprovecha su interés por la canción para hablar de estos temas tan importantes para su desarrollo emocional. “
Las hermanas de Maribel dan pie para indicarles a los niños que “pueden pedir ayuda cuando lo necesiten, incluso la fortachona Luisa, y que no hay que ser perfectos, como Isabela. Hasta las personas más fuertes necesitan ayuda”.
“El exceso de exigencia deriva en tristeza”, muéstrales tus imperfecciones, reconoce tus errores y recuérdales que no tienen que ser perfectos para agradar a los demás.
“No tenemos que estar siempre alegres”. Muestra de esto es la tía Pepa que controla la lluvia o el sol, según su estado de ánimo. No les hagas sentir que siempre tienen que estar contentos y sobre todo hay que hablar de los problemas, porque si no se habla de ellos, como lo hace la abuela, “se quedan para siempre en nuestro corazón”, comenta Bilbao.
“El tío Bruno sí veía los problemas y por eso la abuela ordena que nadie hable de Bruno”, es importante que enseñes a tus hijos que hablar de los problemas es la mejor manera de cuidar su salud mental.
Su análisis en clave psicológica de la película, que para él trata sobre “traumas generacionales” y “mandatos familiares” ha tenido gran acogida.
Así que, para los que no han visto esta película háganlo no se van a arrepentir y para los que ya la vimos tomemos en cuenta estos comentarios para que nuestros hijos crezcan de forma sana y que no continúen con la carga generacional o familiar que cargamos algunos adultos.
Disfruten del cine que es una forma grata de convivir en familia. CM/PdC.