Recuerdas cuando tu mami te enviaba a comprar cilantro a la recaudería y te confundías porque no sabías identificarlo al lado del perejil, bueno esperemos que ahora que conozcas sus características ya sepas cual es cual.
Las hojas de cilantro se usan desde los tiempos de la antigua Grecia como una hierba para dar sabor; su aroma también se ha utilizado para tratar la ansiedad y el insomnio; también ayuda en las afecciones hepáticas, a la protección de la piel, es diurético y muy rico en vitamina C y K, tiene propiedades antisépticas, es antiinflamatorio y alivia dolores de la artritis.
Asimismo sirve para aumentar los niveles de colesterol “bueno” y reduce “el malo”, contiene pequeñas cantidades de fibra, hierro, manganeso, calcio, fosforo, potasio, tiamina y caroteno.
Un tecito de cilantro es buen apoyo para el hígado, los riñones y conciliar el sueño.
Por el momento no se ha visto efectos secundarios pero se recomienda no ser usado en exceso por mujeres embarazadas o periodo de lactancia.
Ahora que ya sabes todas estas propiedades y el sabor tan rico no olvides ponérselo a tu sopita de verduras o al caldito de pollo o a un rico guacamole o a una deliciosa ensalada de nopales o a una picosita salsa verde o a una salsa mexicana, también conocida como “pico de gallo”, en fin, en la gastronomía mexicana es un condimento muy utilizado por su gran sabor. VTL/PdC.