Eficaz antiséptico, tónico facial, astringente y refrescante; antiespasmódico y expectorante; el tomillo está especialmente indicado en el tratamiento de ciertas afecciones de las vías respiratorias altas, particularmente las que cursan con tos irritativa, laringitis, bronquitis, asma, enfisema y gripe.
Además esta planta tiene propiedades antibacterianas, antivíricas, antiinflamatorias, digestivas, mucolíticas, hipotensivas, antioxidantes, carminativa, analgésicas, antifúngicas.
El thymus conocido en los bajos mundos de las hierbas medicinales como tomillo tiene una amplia familia ya que existen alrededor de 215 a 350 especies de hierbas y subarbustos perennes de la familia de las lamiáceas, nativas de las regiones templadas de Europa y Asia, África del Norte y Groenlandia.
Sus hojas son pequeñas y redondeadas que poseen un color verde que puede variar desde muy intenso a muy claro; por sus características, además de darle sabor a las comidas, tiene un excelente valor nutricional ya que contiene fibra, proteína, sodio, calcio y magnesio.
¡Y bien!, es hora de incorporar el tomillo en tu dieta.
La información que manejamos aquí no tiene la intención de ofrecer tratamientos médicos, el uso que se le dé es responsabilidad estricta del lector. VTL/PdC.