Para los seguidores de ese personaje de terror “chupa sangre”, les avisamos que hoy se celebra el Día Mundial de Drácula. El más icónico de todos los tiempos, que como inmortal que es, ya ha traspasado los 125 años.
Un hombre que convertido en vampiro salía todas las noches a succionar la sangre con sus afilados colmillos para dejar secos a sus enemigos o a todo aquel que se le ponía en frente.
Perooo según los relatos, Drácula fue un personaje mitad ficción y mitad real. Porque resulta que Drácula o Nosferatu fue un personaje creado por el novelista irlandés Bram Stoker en el año 1897, basado en una figura histórica real, el príncipe Vlad III de Valaquia, Rumania.
El novelista irlandés basó su novela de terror gótico en el príncipe apodado Vlad El Empalador, llamado así por su crueldad y ser despiadado con sus oponentes; los torturaba de las peores formas. Según los relatos victimó a más de 100 mil personas empalándolas en los bosques rumanos.
Aquellos actos de crueldad por parte del príncipe Vlad III, sirvieron como inspiración para el escritor Bram Stoker y crear su obra literaria “Drácula”, conectando a su personaje el Conde Drácula, con el vampirismo.
La novela fue publicada el 26 de mayo de 1897, fecha que se escogió para la celebración de este día.
Drácula es una historia ficticia de terror que refleja la lucha entre el bien y el mal, el presente y el pasado que se desarrolla en Rumanía, específicamente en los Montes Cárpatos de Transilvania.
Era un ser ruin, despiadado y despreciable que se convertía en vampiro, acechando a inocentes víctimas en las noches para succionarles la sangre con sus grandes colmillos, logrando sobrevivir y rejuvenecer.
Esta icónica obra se ha asociado a varios géneros literarios: la literatura de vampiros, la ficción de terror y la ficción gótica. Ha trascendido del papel a la gran pantalla, destacándose grandes producciones de cine y televisión. Ello reafirma que Drácula es un poderoso personaje, que enaltece la cultura de los vampiros. PdC.