En lo que se refiere a la casa siempre sale algún detalle que arreglar o alguna emergencia que cubrir, ya sea una fuga o la ruptura de una tubería que se debe solucionar urgentemente o una falla eléctrica que te deja sin luz una zona de la casa; o qué tal olvidaste las llaves y no puedes entrar o bien una emergencia médica; o la mascota salió corriendo porque la puerta quedó abierta, eso y más sucede en casa y nunca sabemos a quién buscar que sea realmente de confianza, que sea un experto y que al permitirle la entrada a tu casa no te pongas en riesgo tú y tu familia.
En medio de la urgencia pues que venga alguien rápido, ¡cuidado! porque esto te puede salir caro; a veces no lo sabemos, pero existe una cobertura de asistencias en tu Seguro de Casa, pregúntale a Tu Amiga la de los Seguros y verás que hay más de un servicio que puede sacarte de un apuro a un costo preferencial y teniendo la certeza de que la persona que llega es de completa confianza y un profesional.
Las Asistencias en el Hogar se deben utilizar para reparaciones urgentes y/o accidentes que atenten con la seguridad del inmueble; te ofrecen el servicio de un electricista que repara la falta de energía eléctrica dentro del inmueble asegurado originados por fallas en su sistema eléctrico.
También de plomería para la restauración de fallas hidráulicas como rupturas de tuberías y fugas; cerrajeros para reparación o apertura de chapas dañadas por robo de puertas exteriores que pongan en riesgo al inmueble, incluso te ayudarán a abrir autos con llaves olvidadas adentro del vehículo.
Vidrieros que cambiaran vidrios o puertas de cristal que den a la calle. La mayoría de las aseguradoras te cubren hasta un límite en todas las asistencias, pero si sobrepasa hay un costo adicional con precio preferencial. El número de asistencias anuales dependerá de cada aseguradora.
En el caso de Asistencias en el Hogar es necesario que conozcas como se solicitan y sus límites o bien si puedan ser reembolsadas por otras coberturas, Tu Amiga la de los Seguros te ayuda a identificar lo que sí se cubre y lo que se excluye, todo viene muy bien explicado en el instructivo de la póliza (condiciones generales).
Algunas pólizas cuentan con Asistencia Médica que te ofrecen servicio de ambulancia para traslado a hospitales por una emergencia médica con costos preferenciales; también consulta médica domiciliaria o telefónica para quienes viven en el inmueble y quien te visita en caso de una urgencia, todo esto solo haciendo una llamada.
La Asistencia Legal es otro servicio que puede estar incluido en tu póliza de casa y cuentas con servicio telefónico para hacer consultas penales o civiles, las cuales son sin ningún costo y los 365 días del año, adicionalmente podrás contar con asesoría legal en caso de robo al inmueble dónde un abogado podrá ir a tu casa y darte la asesoría personalmente, incluyendo apoyo para levantar acta ante el Ministerio Público.
Una asistencia que no tiene mucho que fue incluida y solo por algunas aseguradoras es la Asistencia a Mascotas. Cubre consulta telefónica para padecimientos o cuidados, también hay asistencia por extravío que ayuda en su búsqueda, estas asistencias normalmente son sin costo.
Por último la Asistencia Funeraria que si tu póliza cuenta con ella es para las personas que viven en el domicilio del inmueble asegurado y cuenta con velación e inhumación de acuerdo a lo estipulado en la póliza y con el proveedor asignado por la aseguradora, asistencia que te dará tranquilidad en caso de ser requerida.
Como ves cuentas con un gran equipo de especialistas que tienes a tu disposición para cualquier situación de emergencia en el hogar, además de las coberturas de protección con las que cuenta este seguro.
¿Conocías todas estas asistencias? Platica con Tu Amiga la de los Seguros para que te cuente más sobre este equipo de especialistas y todo lo que tienes con un Seguro de Casa.
Recuerda que el seguro más caro es el que no se tiene.
Escrito por Queta Alarcón.
https://wa.me/message/VFGM6SPOIIZSN1