Miscelánea

Productos dulces sin calorías, propuesta de Sweegen

Gran parte de la población mexicana tiene problemas de salud por el consumo de dulce y desafortunadamente el número de pequeños con diabetes infantil aumenta cada día. Los expertos se lo atañen a la ingesta desmedida de bebidas muy, pero muy azucaradas y obviamente la escaza actividad física que se realiza.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Yale, nuestro país es el primer consumidor de refrescos en el mundo, lo que quiere decir que en promedio un mexicano se bebe más o menos 163 litros al año.

Pero esto no queda ahí, la Facultad de Medicina de la UNAM refiere en un infográfico que una lata de refresco contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar. ¡Imagínate!, es como si cada que te tomas un refresco te echas de un jalón las diez cucharadas.

Ante esta situación, para reducir el consumo de azúcar, apoyar en la disminución de los índices de obesidad y mejorar el bienestar de los consumidores, la empresa Sweegen LATAM ofrece soluciones de dulzor para los fabricantes de alimentos y bebidas con una cartera de productos edulcorantes.

Sweegen’s México City Innovation Studio dispone de una cartera de edulcorantes naturales y exclusivos, así como diversos sistemas de edulcorantes con productos patentados como Bestevia ®”.

La idea es que las marcas de bebidas y alimentos edulcorados consideren a Sweegen como una opción para crear innovaciones de productos de bajo o cero calorías que ayuden a reducir el consumo de azúcar y apoyar en los objetivos de salud y bienestar, ya que el 40 por ciento de los consumidores en Latinoamérica quiere reducir el consumo general de sal, grasa y azúcar.

Sweegen es la primera empresa en México y Latinoamérica que introduce estos endulzantes de stevia escalables y asequibles, ya que se producen mediante un proceso de bioconversión ya patentado: “Todos nuestros edulcorantes de origen natural tienen un sabor delicioso, son fáciles de etiquetar, tienen un precio competitivo y ofrecen un dulzor sin calorías y un rendimiento más cercano al del azúcar”, explica Mar Ávila, Application Technology Manager de Sweegen. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar