Miscelánea

¡Salvemos! a los LOROS

Se alimentan de fruta, flores, semillas y de insectos, sus picos son curvos, tienen cuatro dedos en sus patas, poseen una gran variedad de colores brillantes y llamativos, pueden imitar voces humanas y tienen un amplio rango vocal.

Ya se están dando una idea de quienes estamos hablando, pues sí, de los loros, aunque de seguro también pensaron en los pericos o cotorros, ya que son confundidos, aunque de acuerdo a los conocedores cada uno tiene lo suyo.

Han de preguntarse por qué estamos citando a los loros, bueno pues porque hoy es Día Mundial del Loro, una fecha impulsada por la organización internacional World Parrot Trust, dedicada a salvar loros.

Desde 2004 esta organización impulsó esta fecha con el fin de aprender más sobre esta ave y para proteger a los loros salvajes y cautivos de las amenazas que los acechan, ya que por sus colores llamativos y por su gran característica de imitar voces humanas son cazados para después ser comercializados.

La organización World Parrot Trust trabaja para la conservación de los loros, rescatando, rehabilitando y liberando aves silvestres que han sido atrapadas en el comercio ilegal.

Y como en todas estas fechas, lo importante no solo es recordar sus loables objetivos en el día que se celebran, sino todos los días, pues como es el caso, aves como ésta son capturadas provocando con el tiempo su extinción.

Y como la idea de esta efeméride es conocer más sobre los loros, nos pusimos a investigar sobre ellos, pues al igual que ustedes pensábamos que un loro es lo mismo que un perico; y tremendo error en el que estábamos ya que según los expertos no son lo mismo.

Para empezar, a los loros también se les conoce como papagayos, son más grandes que los pericos y tiene colas más largas y de forma cuadrada.

De acuerdo a la tiendaloros.com, la principal diferencia entre los loros y pericos es que Loro se refiere a un amplio orden de especie de aves, mientras que el periquito o perico es una especie dentro de loro, es decir los pericos son parte de la familia de los loros, son una especie de loros.

Físicamente los pericos son un poco diferentes a los loros, estos están compuestos por más de 350 especies diferentes: guacamayos, cacatúas, agapornis, entre otros, además son populares por ser excelentes aves de compañía, porque tienen la capacidad de hablar y una inteligencia muy notable a pesar de ser salvajes.

Los loros pueden crecer hasta 40 centímetros de longitud, suelen tener cuerpos gordos y las plumas de la cola son cuadradas y de una amplia variedad de colores.

En cambio, los pericos son más pequeños que la mayoría de los loros. La cola de los pericos es larga y afilada; y son más difíciles de adiestrar por ser aves de manada. PdC.

Foto de Jiří Mikoláš.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar