Al Paciente con Amor

Por un embarazo sano y sin molestias

El embarazo es un periodo de muchos cambios en el organismo de la mujer, el estrés al que se somete el cuerpo es muy elevado para satisfacer las necesidades del bebé en formación, y prácticamente todo a lo que está expuesta la futura mamá puede afectar o beneficiar de alguna manera al nuevo integrante de la familia en camino, por ello es importante que esté en su completa comodidad y esos nueve meses los pase de maravilla.

Ante dicha situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda  algunas acciones para consentir y proteger  a las próximas mamás, porque hay que recordar que todo a lo que se exponga o ingiera le puede hacer bien o mal.

Por ello y de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, una mujer en gestación no puede beber leche cruda o sin hervir o sin pasteurizar, ya que puede portar bacterias peligrosas que causan diversas enfermedades; de igual forma, la carne mal cocida o sin cocinar puede resultar peligrosa, debido al riesgo potencial de contraer toxoplasmosis, enfermedad causada por un parásito.

Las frutas y verduras que no se lavan bien contienen una inmensidad de bacterias y parásitos que pueden causar diversas enfermedades; consumir huevos crudos pueden provocar salmonelosis; evitar los alimentos procesados ya que aportan pocos micronutrientes y exceso de calorías además de grasas, azúcares y sal.

La cafeína también es dañina, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el máximo consumo de café en mujeres embarazadas de 300 miligramos diarios, aunque lo ideal es evitar la ingesta que puede ser hasta riesgo en la pérdida del bebé.

También es necesario que se evite el consumo de alcohol ya que puede causar serios daños en la salud del producto, en si hasta un aborto espontáneo abierto o la muerte del bebé.

En cuestión medicamentos solo debe tomar los que el médico señale, se debe poner atención en los suplementos alimenticios y alimentación que se esté llevando.

Evitar utilizar pesticidas, insecticidas y repelente, ya que son productos que pueden ocasionar abortos espontáneos, partos prematuros o malformaciones en el feto.

Ahora ya tienes un poco más de información para cuidar a la embarazada en casa. VTL/PdC.

Foto de Leah Kelley.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar