Quizá haya quien te diga date un baño de sol para ayudarle a tus huesos e incrementar la Vitamina D; un baño calientito para descansar mejor; un baño con agua fría para tener músculos sanos y quitarte el estrés; pues ahora yo te digo qué tal un baño de sal: es ideal para limpiar energías, levantar tu ánimo y dejar atrás cualquier carga negativa.
De mis clases de herbolaria y medicina tradicional voy aprendiendo diversas recetas para mantener mi mente, cuerpo y alma en equilibrio y con salud. En mi clase reciente, Nati (qué es de mis brujas favoritas) nos dijo que si llegamos a casa con el cuerpo cargado de energías negativas, que amenazan con romper nuestro estado de armonía, nos sentimos agotados y sin ánimos de continuar, entonces podemos recurrir a un baño de sal para alejar la mala vibra y mala suerte.
Un baño de sal ayuda a limpiar el aura, atraer el dinero, eliminar las malas vibras, destrabar caminos bloqueados y abre las puertas a la prosperidad, suerte y abundancia.
Ingredientes: un puño de sal marina, un limón, una o más velas blancas e incienso.
Cuando tengas todo listo, enciende la vela blanca y el incienso; llena tu tina de agua caliente y agrega la sal y el jugo de limón, métete al agua con los ojos cerrados y trata de despejar tu mente, haciendo énfasis en pensamientos positivos. Incluso puedes visualizar algún lugar que te traiga paz como el mar, el campo o algún bonito recuerdo.
Trata de estar sola en el momento que lo hagas para que el ritual no sea interrumpido, también podrías poner algún mantra de fondo que te dará tranquilidad.
Nati dijo en clase, y así lo anoté en mis apuntes: “este baño es sanador en toda la extensión de la palabra, mejora el estado de ánimo y disminuyen los dolores del alma (es decir preocupaciones y angustias), ayuda a conciliar el sueño, minimiza dolores de cabeza”.
Te has hecho un baño de sal o algún otro que quieras compartirnos, si te animas platícanos qué tal te va después de este ritual. VTL/PdC.