¿Estás harto o fastidiada de llamadas por parte de los bancos que te ofrecen tarjetas de crédito, seguros o créditos hipotecarios? Pon un alto, anótate en el Registro Público de Usuarios (REUS) que no desean información publicitaria de productos y servicios financieros.
De acuerdo con información del REUS, es un programa donde te puedes registrar para no recibir publicidad vía telefónica o correo electrónico de los productos y servicios que ofrecen los bancos y existen tres modalidades para solicitar te quiten de esa base de datos.
El servicio recomendado por la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es un trámite totalmente gratis para aquellos usuarios que tengan contratado un servicio con alguna institución financiera y no desean recibir sus prácticas de mercadotecnia.
Cabe recordar que quedan exentas las llamadas que se hacen con servicios de cobranza, llamadas con fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas.
No te preocupes por tus datos ya que aunque quedan registrados quedan salvaguardados conforme a lo que señala la Ley de Protección de Datos.
Como te comentábamos, hay tres formas de pedir salir de esa base de datos: por Internet llenas la solicitud de registro ante el REUS con los datos requeridos.
También puede ser en persona, el interesado acude a cualquier oficina de atención de la Condusef de lunes a viernes, dentro de los horarios laborales establecidos y llenar la solicitud.
Otra opción es llamar al Centro de Atención Telefónica de la Comisión al número: 01 800 999 8080.
Si ya no quieres que sigan las llamadas, aprovecha esta información y regístrate para que dejen de molestarte. VTL/PdC.
Foto: Tiger-lily.