En el mundo hay un sin fin de lugares hermosos, pero también nuestro país tiene lo suyo; es tan espectacular que existe un “distintivo” para aquellos sitios que cumplen con todas las características para ser nombrados Pueblos Mágicos.
Magia, leyendas, historia, hechos trascendentes, son las cualidades que debe tener un Pueblo Mágico. Son 132 y todos ellos tienen su propia fantasía, sus tradiciones, sus costumbres; ¡mmmm! su rica gastronomía y sus propios rincones que atesoran riqueza histórica y cultural.
Los 132 Pueblos Mágicos bien valen la pena conocer en cualquier temporada del año; disfrutar de sus calles estrechas, de sus casas con sus tejas rojas, sus callejones, de su vestimenta, sus dulces típicos, de sus encantos que los hacen diferentes a cada uno de ellos.
Para donde quieras ir, ya sea al norte, al sur, al este o hacia el oeste encontrarás un lugar mágico, y es que el territorio mexicano tiene cuando menos un sitio con encanto en cada entidad.
Son más de un centenar de pueblos, de alternativas para practicar el deporte extremo y no extremo, o simplemente para contemplar la naturaleza.
Nuestro país es un mosaico de opciones para viajar, para disfrutar, para conocer, para maravillarse con cada destino que se escoja; porque hay 132 Pueblos Mágicos de donde escoger para practicar ya sea deporte o simplemente contemplar la naturaleza; en otros disfrutar de las fiestas que se hacen para honrar a sus Santos Patronos.
Aquí tenemos destinos turísticos para todos los gustos… cualquier época del año, siempre será un buen momento para conocerlos, porque la mejor manera de disfrutar su belleza es vivirla.
Viajar por nuestro país es maravilloso, ya sea por la belleza de su naturaleza, por lo mágico de sus calles y leyendas o por lo espectacular y aventurero que es adentrarse en su vegetación, en su historia, en sus pueblos, en sus costumbres. PdC.
Foto de Pixabay.