Cuando Sr. Miau Micifuz de la Ronronera de repente da un brinco mortal hacia atrás, inverso y con dificultad alta, se me sale el alma del cuerpo, pero el pillo sale de esa aventura como si no hubiera pasado nada y se me queda viendo como ¿qué, por qué esa cara? No pasó nada y salí airoso.
Y claro como buen gato se va caminando con paso elegante (porque eso sí, tiene una elegancia que lo envidiaría cualquier modelo de gran pasarela) en busca de agua, alimento o a buscar otra nueva aventura que me ponga los “pelos de punta”.
Viendo esa agilidad que envidiamos todos, me acordé de lo que solemos decir a una persona que sale de una situación peligrosa “tienes más vidas que un gato”, y ¿será eso cierto, por qué todos decimos que los gatos tienen siete vidas?, para no quedarme con la duda me puse a investigar si este mito es cierto.
Existen múltiples teorías que explican este conocido mito. La mayoría, tan esotéricas y milenarias como interesantes y otras científicas que refutan el mito de las siete vidas.
La creencia que los michis tienen siete vidas es popular en prácticamente todo el mundo. De hecho, en países anglosajones como Inglaterra, son tan amantes de los gatos que de forma generosa le han donado dos oportunidades más, llegando a nueve vidas.
Ahora te vamos a revelar este misterio de las supuestas siete vidas:
Una creencia ancestral
Esta creencia es tan antigua como la civilización egipcia. En Egipto nació la primera teoría que tiene que ver con el concepto oriental y espiritual de la reencarnación.
La reencarnación es una creencia espiritual que dice que al morir una persona, su alma se traslada a otro cuerpo o a otra vida y que esto puede suceder en múltiples ocasiones. Es decir, lo que muere es solo el cuerpo.
Los antiguos egipcios tenían la convicción de que el minino era el animal que compartía esta capacidad con el hombre, y que, al culminar su sexta vida, en la séptima, ya pasaría a reencarnar en una forma humana.
Los gatos, símbolos mágicos
Algunas personas creen que los gatos son criaturas mágicas que están elevados espiritualmente y utilizan la frase “los gatos tienen siete vidas” en sentido figurado para expresar cierta habilidad que tienen a nivel sensorial, para percibir los cambios vibratorios en siete niveles diferentes o para decir que poseen siete niveles de conciencia, capacidad con la que no contamos los seres humanos.
El número de la suerte
Otra hipótesis tiene que ver con el número siete como tal. En muchas culturas se cree que los números tienen un significado propio y particular. El siete está considerado como el número de la suerte, y como estos felinos son animales sagrados, les fue otorgado este dígito para que los representara dentro de la numerología.
Como Superman
La teoría racional “Todos los gatos son supergatos”. Estos fabulosos felinos tienen habilidades casi sobrenaturales para sobrevivir a caídas extremas y a situaciones dramáticas que otras criaturas no vivirían para contar. Cuentan con una fuerza, agilidad y resistencia excepcional.
En fin, sean mágicos, suertudos o superdotados, lo cierto es que datos científicos interesantes explican que los gatos pueden caer de pie, casi el 100 por ciento de las veces. Esto se debe a un reflejo especial que tienen que se llama “reflejo de enderezamiento” que les permite girar muy rápidamente y prepararse para la caída.
Otro estudio realizado por veterinarios en Nueva York en 1987, demostró que el 90 por ciento de los gatos que cayeron desde importantes alturas, hasta 30 pisos, lograron sobrevivir.
Los gatos cuando caen ponen su cuerpo totalmente rígido, lo que los ayuda a amortiguar el golpe de la caída. Pareciera que contaran con siete oportunidades para vivir, pero en la vida real, tienen sólo una.
Ya vimos que no es que tengan siete vidas, sino que su cuerpo está adaptado para lograr estos movimientos que los sacan de muchos apuros y que a nosotros nos vuelven cardiacos.
Y ahora voy a buscar al Panzón porque está muy callado y eso es síntoma de que está dormido o está viendo que travesura hacer, porque lo que él quiere es que yo no viva lo suficiente…. Miau que estás haciendo.
Fuente: Expertoanimal
“Hay dos formas de refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos”. – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…