Con eso que recientemente se han encontrado chinches en escuelas y medios de transporte, por lo que hay que tener cuidado, les comento que acabo de leer que las mascotas, específicamente los lomitos, también los pueden tener.
¡Cómo que estos peludos pueden tener chinches! Pues queridos lectores sí ellos también pueden tener esta incomodidad, déjenme les cuento…
Las chinches son un insecto que se alimenta de sangre y pueden también estar presentes en el pelaje de nuestros lomitos.
¿Cómo saber que está infectado?
Las chinches se han asociado erróneamente a condiciones insalubres en una casa, sin embargo, se ha visto un incremento considerable como plaga, debido a que pueden aparecer en cualquier lugar y pegarse a la ropa.
Son animales que se esconden durante el día y se alimentan de noche. Por el pelaje de los peluditos es difícil saber si las tienen.
El principal síntoma del ataque de estos animalitos es la comezón, misma que se puede presentar en nosotros como en animales. En primera instancia es difícil encontrarlas y saber que están presentes.
¿Cómo saber que las tiene mi mascota? Te decimos cuáles son los síntomas que presentará en su salud y piel.
Los síntomas que desarrolla un peludito cuando se ha contagiado de chinches son los conocidos habones, su característica es la piel elevada, pálida, con bordes definidos y color rojo, las cuales les producen una constante picazón similar a la de un mosquito u otro insecto.
Puede también tener vesículas, como una especie de pequeñas ampollas, enrojecimiento en zonas de la piel, incluso se puede presentar un engrosamiento y endurecimiento en donde fueron picados y zonas aledañas.
¿Cómo saber que son chinches?
Al momento de alimentarse de su huésped, el insecto deja lesiones en la piel en forma de agrupaciones, generalmente son de 1 a 3 en línea o cerca una de la otra, lo que revela el intento de alimentarse lo mejor posible.
¿Dónde se esconden las chinches en los firulais?
En lugares donde puedan encontrar un refugio y calor, generalmente pueden esconderse detrás de las orejas, entre los pliegues de su piel y lugares de difícil acceso para sus patas, para evitar ser removidas cuando se rasca.
¿Qué provocan las chinches en los lomitos?
Hasta el momento, no se ha demostrado que las chinches puedan generar complicaciones más allá de las erupciones cutáneas. Algunos lomitos pueden desarrollar reacciones de hipersensibilidad, alergias y anafilaxia, la cual es una afectación cardiovascular que provoca la caída de la presión arterial grave.
En caso de notar un cambio en su estado de ánimo o comportamiento, lo mejor será acudir a una cita médica para valoración y tratamiento.
Así que a cuidar a nuestros peludos en esta ola de contagio “chinchesco” para evitar que se les peguen y luego claro nosotros tengamos huéspedes que no queremos en casa.
“Si tuviera que elegir en quien confiar… lo haría por mi perro… hasta ahora es el único que no ha contado a nadie todos mis secretos.” – Anónimo.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Con información de Petlife.
Foto de Rachel Claire.