Ya vimos las grandes ventajas de tener un “Nemo” en casa ahora veamos las desventajas, hay que aclarar que ninguna de ellas es grave como para no poder asumirlas.
*El acuario requiere cuidados, aunque no todos los días, mientras que su hábitat esté en condiciones óptimas el pez o los peces podrán vivir y mantenerse con buena salud.
Montar el acuario por primera vez puede ser algo engorroso, por eso, si puedes contar con la ayuda de un profesional, será mejor ya que se debe tomar en cuenta la iluminación, los elementos decorativos, el oxígeno, el pH, la salinidad, la temperatura, etc. Y claro todo ello, dependiendo de las especies que vayan a habitar en el acuario.
Recordar que éste debe mantenerse limpio para evitar la proliferación de algas, bacterias, etc. que hagan enfermar a los peces.
*No podemos jugar con ellos: muchas veces buscamos una mascota para poder interactuar con ella, jugar y recibir su amor, con los peces no es posible.
Es cierto que entre ellos podrás ver como se relacionan, pero es algo que queda entre los de su especie.
*Se estresan con facilidad si oyen ruidos fuertes, si removemos el agua, si los intentamos atrapar… esto acabará influyendo de manera muy negativa en su salud.
Por ejemplo, dar golpecitos con nuestro dedo en el cristal del acuario puede hacerles mucho daño.
*Son sensibles; además de lo mencionado en el punto anterior, debemos recalcar la importancia de mantener una temperatura constante ya que los cambios de temperatura bruscos pueden acabar con la vida del pez.
Otro ejemplo sería la diferencia tan grande que hay entre la temperatura de nuestras manos y la de los peces, tomarlo con las manos puede provocarles quemaduras.
*Si no conocemos de peces, es mejor asesorarnos de un experto pues, por ejemplo, querer llenar la pecera sin ningún tipo de criterio es un error y esto es fatal por dos motivos principales:
Se debe distinguir entre peces de agua dulce o peces de agua salada, así como peces de agua caliente o de agua fría.
Y aunque se escojan peces de solo agua salada, debes saber que no todas las especies conviven bien entre ellas y que se pueden hacer mucho daño unos a otros. ¡Consulta siempre a un profesional!
Que buena información, no tenía conocimiento de algunos de los puntos y creo que eso fue algo dañino para el pobre de “Tito” que era como se llamaba mi pececillo; creo que pude haberlo hecho mejor.
Aunque quisiera tener otro pez para mi casa, creo que ahora debo pensarlo doblemente pues con Sr. Miau puede ser un poco más complicado el cuidado de esta mascota.
Lo pensaré y ya les contaré si me decidí o no en tener a otro “Nemo”, pero ahora sí veré con los expertos para saber cómo debo tenerlo.
“Es mejor ser un pez grande en un estanque pequeño que un pez pequeño en un océano poderoso”. – Proverbio.
Como siempre te deseo muchas huellitas 🐾🐾🐾 de amor en casa. PdC.
Escrito por La Loca del Gato 🐈 y Otras…
Fuente: wakyma.com.
Foto de Emir Kaan Okutan.