Al Paciente con Amor

Revíselo antes de comprarlo…

*Falsifican remedio herbolario: Flor Essence

A veces pensamos que por ser natural no hace daño, sin embargo hay que tener cuidado ya que muchas veces aun siendo natural, si el medicamento no es preparado con las normas de higiene y calidad, puede causar problemas a la salud, como es el caso de un remedio herbolario que fue falsificado.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la falsificación de Flor Essence, remedio herbolario.

El consumo de éste y de cualquier otro producto falsificado, ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, pues se desconocen sus condiciones de fabricación, así como la calidad de sus ingredientes.

Y justo es el caso  de los lotes 2561 y L08070112561D, en presentación de 500 ml y 1000 ml, que fueron identificados como irregulares por Kokusai Naturista, empresa distribuidora.

Ante estos hechos delictivos, Cofepris pone a disposición las características que presentan los falsificados para prevenir que causen daños a la población.

El lote falso 2561 con caducidad 11 08 24 (11 de agosto de 2024) y formulación farmacéutica de 500 ml, tiene tapa de plástico color blanco y en la etiqueta frontal se observa la leyenda: “Manteniendo la esperanza”.

En el caso del segundo lote ilícito L08070112561D en presentación 1000 ml, se precisa que esta presentación no se comercializa de manera oficial y la nomenclatura no coincide con ningún producto original distribuido por la empresa importadora.

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud por el consumo de productos que se hacen pasar por Flor Essence, Cofepris recomienda a la población, distribuidores, farmacias, tiendas naturistas, así como cualquier establecimiento donde se comercialice este remedio herbolario, verificar, previo a su adquisición, que los lotes y características físicas no correspondan con las aquí señaladas.

También se pone a disposición el correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx, donde podrán reportar reacciones adversas tras el consumo de este producto.

Si usted ya compró este remedio verifique que no corresponda a los datos indicados o antes de adquirirlo revise que no esté adquiriendo un producto falso que pueda dañar su salud. PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar