Pese a los adelantos en la investigación y tratamiento del VIH, hablar de este virus sigue siendo un tabú, y es que las personas generalmente muestran miedo por el desconocimiento que no obstante persiste en torno a este mal.
Es así que una información adecuada, así como como el uso del condón y las pruebas de detección son fundamentales para la prevención del VIH.
En el marco del Día Mundial del SIDA que se conmemora mañana jueves, Fundación Mexicana para la lucha contra el SIDA AC (Fundasida) y Trojan, la marca de condones tres veces testeados, buscan promover el diálogo para poner fin a la desinformación acerca de esta enfermedad, así como impulsar una vida sexual segura.
Aunque actualmente son más las organizaciones que buscan dar visibilidad y sensibilidad al tema del VIH, hablar de éste sigue siendo un tabú, ya que las personas generalmente muestran miedo causado por la desinformación y el estigma, así como los casos de discriminación hacía la población que vive con este virus.
“Si se tuviera conciencia de lo fácil que es prevenir este virus, a través de la información adecuada, así como el uso del condón como primera barrera al momento de tener relaciones sexuales, o bien un chequeo médico constante basado en pruebas de detección, la situación sería otra” recalca David Alvarado, presidente de Funsida.
Este año en el Día Mundial del SIDA, Trojan y Fundasida se suman al diálogo para poner fin a la falta de información certera acerca del VIH, por lo que el día de hoy a las 16:00 horas, profesionales de la salud y expertos compartirán datos sobre el panorama actual de nuestro país.
A través de un live en los perfiles de Instagram Troyan y Funsida los expertos hablarán sobre esta enfermedad y de recomendaciones para mantener una vida sexual segura y saludable.
“Desde Trojan tenemos la meta de promover una vida sexual segura, saludable y divertida. Por ello, y porque el condón es uno de los principales aliados para prevenir el VIH, en el marco del Día Mundial del SIDA damos apertura al diálogo para que la población mexicana tenga acceso a información oportuna y veraz por parte de expertos en el tema”, destacó Rodolfo Rodríguez, Sexual Health Manager de Trojan.
El directivo comentó que, si bien ha habido un avance significativo en cuanto al conocimiento de esta enfermedad gracias al trabajo de diferentes personas y organizaciones, aún hay mucho por hacer.
Por lo que se hace un llamado a acercarse a la Fundación Mexicana para la lucha contra el SIDA AC para obtener información y conocer su estado serológico, lo que ayudará a todas las personas a tener una vida saludable y una sexualidad segura. PdC.