Miscelánea

Deposita tus tapitas en “Un corazón Itinerante”

Si cerca de tu lugar de trabajo o de tu domicilio ves un corazón de metal, deja que toque tu corazón y apoya dejando ahí las tapitas de plástico del agua o refresco o jugos que tomas, con ellas apoyarás a muchos menores que padecen cáncer.

Hace unos días se inauguró en el Senado de la República la campaña “Un corazón Itinerante” ¡Tus tapitas salvan vidas!, que tiene como fin recolectar este tipo de plásticos en un contenedor en forma de corazón para que las personas depositen ahí las tapas.

“Un corazón Itinerante” recorrerá diferentes puntos de la Ciudad de México, de la zona metropolitana y algunas partes en colindancia con el Estado de México.

Lo que se recaude mediante la recolección de tapitas, se brindará apoyo a menores con cáncer, además de contribuir al cuidado del planeta, mencionó el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Porque el propósito, señaló el legislador, es encausar el apoyo a niñas y niños que padecen cáncer y personas vulnerables, mediante alternativas tangibles que cambien sus vidas y también beneficien al medio ambiente.

Reconoció que el trabajo de las organizaciones sociales es muy importante, pues la labor social que impulsan, a través de la recolección de tapitas pet, les brinda a los pacientes con cáncer, un apoyo fundamental para salvar vidas.

El senador invitó a la sociedad a recolectar este tipo de plásticos, los cuales podrán ser depositados en un contenedor, quien además comentó que el reciclaje es un tema importante pues crea conciencia de reutilizar el plástico, del que México es líder en reciclaje de pet, pues se calcula que más o menos el 60 por ciento se vuelve a usar.

Diana Sánchez Martínez, representante de la Fundación Gindic, A.C., asociación para madres solteras con hijos que tienen discapacidad, cáncer y síndrome de Down, reconoció el impulso que el senador Mancera Espinosa le dio a este proyecto para ayudar a menores con cáncer y personas vulnerables.

Son distintas asociaciones las que optaron por este tipo de programas alternativos, ya que son una forma de apoyar a los pequeños a través del reciclaje y también a cuidar al medio ambiente.

Entre ellas se encuentra la Fundación Galher A.C., asociación que se encarga de mejorar la calidad de vida de las familias de niños con cáncer, a través de un programa integral basado en un soporte alimenticio y psicológico, con el objetivo de ayudar en las áreas física, mental, espiritual y emocional.

Su presidenta, IItze García Fuentes, dio a conocer que la asociación tiene 250 pacientes, en los cuales nos gastamos en promedio, dos mil 500 pesos mensuales, por lo que buscamos, más maneras y apoyos para poder cubrir estos recursos, y justamente las tapitas son una forma, desde hace años nos sumamos a esta labor.  PdC.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar