Miscelánea

¿Vas a presentar tu declaración anual?, la UNAM te asesora gratis

*Sólo para personas físicas

¿Vas a presentar tu declaración anual y no tienes ni idea de cómo hacerlo…quieres contratar a alguien que te ayude, pero no tienes para pagar?, calma, no te estreses, alumnos de la Facultad de Contaduría de la UNAM te brindan asesoría gratuita; solo agenda una cita.

La UNAM, a través del Servicio de Asesoría Fiscal Gratuita de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), brinda orientación sin costo a las personas físicas -pertenezcan o no a la comunidad universitaria- para presentar en abril su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

La atención se brinda en el segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad, en Ciudad Universitaria. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas, todo el año, con excepción de los periodos vacacionales de la UNAM.

Para agendar una cita es necesario llamar al número telefónico: 55 55 50 79 98, proporcionar nombre y correo electrónico, o acudir al área con identificación oficial, con el Registro Federal de Contribuyentes y contraseña para acceder al portal del SAT.

Este mes dedica a dicha obligación, ya sea que se perciban ingresos por salarios, honorarios, actividades empresariales o arrendamiento.

El trámite se realiza en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y debe especificar retenciones o deducciones autorizadas, entre otros datos, explicó el coordinador del área fiscal a nivel posgrado en la entidad académica, José Padilla Hernández.

Padilla Hernández, quien también coordina la Asesoría Fiscal Gratuita, refiere que la Universidad Nacional ofrece este servicio social, el cual brindan estudiantes de sexto semestre de la carrera de Contaduría.

“Esta área es sólo para personas físicas. Aquí vamos más allá de la asesoría, de aconsejar, recomendar o sugerir, pues también apoyamos a los contribuyentes a elaborar sus facturas, a enviar sus declaraciones y a calcular impuestos”, añade el académico.

De esta manera, la FCA cumple con una labor comunitaria, le permite al estudiantado prestar su servicio social y perfeccionar conocimientos. “Además, quienes acuden con nosotros cumplen con sus obligaciones fiscales, por lo que el Estado mexicano se ve beneficiado”.

“Es una labor loable que beneficia a muchos. Estamos encantados de recibir a la gente y de ayudarles a cumplir con sus obligaciones. La FCA forma parte de la UNAM y de aquí salen los mejores fiscalistas del país”, señala Padilla Hernández. PdC.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Te puede gustar